+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

La carrera es este domingo

La Fórmula 1 comienza a girar en Canadá

La máxima categoría del automovilismo inicia este viernes su actividad oficial para el Gran Premio de Canadá, que se correrá el domingo, desde las 15, en el circuito Gilles Villeneuve, de Montreal, por la novena fecha del Mundial 2022.

La Fórmula 1 comienza a girar en CanadáLa Fórmula 1 comienza a girar en Canadá

Viernes 17.6.2022
 19:08
Seguinos en

Para este viernes están previstas dos tandas de prácticas libres, de 15 a 16 y de 18 a 19 (hora argentina); y el sábado habrá otra serie de ensayos (de 14 a 15) y la prueba de clasificación (de 17 a 18).

El Gran Premio se desarrollará el domingo a partir de las 15. Serán 70 vueltas al circuito, de 4.361 metros, para completar 305,27 kilómetros de competencia.

El récord de vuelta en el Gilles Villeneuve está en manos del finlandés Valtteri Bottas, con Mercedes, en 2019: 1.13.078.

El campeonato es liderado por el campeón vigente, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), con 150 puntos. Lo siguen su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (129), y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari, 116).

La Copa de Constructores tiene como puntero a Red Bull, con 279 unidades, escoltado por Ferrari con 199, Mercedes con 161 y McLaren con 65.

Moto GP

El Moto GP inicia este viernes, con dos tandas de entrenamientos, el camino del Gran Premio de Alemania, que, por la décima fecha del calendario de la especialidad, se disputará el domingo en el circuito de Sachsenring, situado en Hohenstein-Ernstthal.

De las primeras nueve fechas del campeonato, italiano Enea Bastiani (Ducati) ganó en tres ocasiones, y su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati) alcanzó dos triunfos, al igual que el actual monarca, el francés Pol Espargaró (Yamaha). En tanto que el portugués Miguel Oliveira (KTM), y el español Aleix Espargaró (Aprilia), se anotaron con un una victoria cada uno.

En Alemania, Fabio Quartaro buscará estirar la ventaja que lo coloca como líder.

Disputadas nueve carreras, está al frente de las posiciones el francés Fabio Quartaro (Yamaya), con 147 puntos, y detrás se encolumnan el español Aleix Espargaró (Aprilia), 125, el italiano Enea Bastianini (Ducati),94 y el francés Johann Zarco (Ducati), 91.

Los ocho primeros lugares se completan con el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), 81 unidades, el sudafricano Brad Binder (KTM), 73, y los españoles Alex Rins, 69, y Joan Mir, 69, ambos con Suzuki.

TN en Neuquén

El Turismo Nacional, con sus Clases 2 y 3, comienza este viernes hoy su actividad, con entrenamientos y la primera clasificación de la clase menor, de cara a lo que será la quinta fecha de su calendario, que se disputará el domingo en el autódromo Parque Provincia del Neuquén.

Disputadas cuatro fechas del campeonato de la Clase 2, lidera las posiciones el chubutense Christian Abdala (Toyota Etios), con 116 puntos, seguido por el misionero Facundo Bustos (Gol Trend), 99, y el porteño Matías Signorelli (Nissan March), 94.

La clase 2 y 3 del TN correrán en Neuquén este fin de semana.

Completan los ocho primeros, el cordobés Matías Cravero (Ford Fiesta Kinetic), con 93 unidades, y detrás se ubican el puntano Marcos Fernández (March), 78, el santafesino Miguel Ciaurro (Gol Trend), 75, el sanjuanino Facundo Leanez (Toyota Etios), 75, y el rafaelino Juan Ignacio Canela (Gol Trend), 64.

La Clase 3 tiene al frente del campeonato al Loberense Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), con 93 puntos, y le siguen el puntano Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), 90, Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) 87, y el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus), 79.

Cierran los ocho primeros, el santafesino Fabian Yannantuoni (Fiat Tipo), 64 unidades, el tandilense Leonel Pernía (Ford Focus), 64, el pergaminense Alfonso Domenech (Ford Focus), 62, y el rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408), 60.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Fórmula 1
Polideportivo
Automovilismo

Además tenés que leer:

  • Fórmula 1 Verstappen y Pérez logran el 1-2 de Red Bull en el GP de Azerbaiyán
  • Octava ronda Fórmula 1: se define el Gran Premio de Azerbaiyán 2022 en Bakú
  • Cuarta consecutiva Fórmula 1: Charles Leclerc se quedó con la pole en el GP de Azerbaiyán
TENES QUE SABER
Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Starmer y Macron encabezan una cumbre mundial para reabrir el estrecho de Ormuz
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de abril, en Argentina
El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Video: Un camarógrafo se cayó en pleno show de Shakira y su reacción desató polémica

Te puede interesar:


  • El programa "Viajá por tu Provincia" llegó a Ramona
  • Jubilación mínima de mayo 2026: cuánto subiría tras la inflación de marzo
  • El tenis celebra 20 años en el Club Atlético Libertad y proyecta un salto histórico en infraestructura
  • Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
  • Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
  • Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
  • Starmer y Macron encabezan una cumbre mundial para reabrir el estrecho de Ormuz
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de abril, en Argentina

Política

En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar