Vélez Sarsfield, recientemente eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores, buscará hoy consolidar su liderazgo en el torneo Clausura de fútbol cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza, que también quiere llegar a la cima, en la continuidad de la decimoséptima fecha.
El encuentro se jugará en el estadio José Amalfitani, de Liniers, a partir de las 21.15, será controlado por el árbitro Sergio Pezzotta y televisado por Canal 7.
Vélez (31 puntos), dolido por haber quedado al margen del certamen continental más importante a nivel de clubes, apunta todos sus cañones al certamen de primera división, en el que le lleva un punto a su escolta, Lanús, y dos a los mendocinos.
Sin el defensor Fabián Cubero, desgarrado en la revancha frente a Peñarol de Montevideo, ni los volantes Maximiliano Moralez y Franco Razzotti, con molestias musculares, intentará conseguir un triunfo que puede ser clave para la definición del campeonato.
El técnico Ricardo Gareca todavía no definió la formación que comenzará frente al ‘Tomba‘, pero es casi seguro que Gastón Díaz o Fernando Tobio jugará por Cubero, Héctor Canteros continuará ocupando la posición de Razzotti y Ricardo Alvarez ingresará por Moralez.
Vélez llega a este compromiso no sólo dolido por la eliminación en la Libertadores sino también con ánimo de revancha tras perder en la pasada jornada del Clausura frente a Tigre por 2-1, en Victoria.
Godoy Cruz (28), mientras tanto, podrá contar otra vez con el defensor Leonardo Sigali, quien ya cumplió la suspensión de una fecha que le aplicaron por haber sido expulsado en el controvertido que igualó 1-1 con Banfield, por la 15ta jornada.
El “Tomba” viene de cosechar dos empates consecutivos, el mencionado ante Banfield en condición de visitante, y el restante la semana pasada como local frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, con los que acumula un invicto de cuatro jornadas.
En el historial, Vélez lleva una clara ventaja, ya que de siete enfrentamientos, ganó seis y perdió uno. La única vez que cayó ante Godoy Cruz fue el 4 de abril del año pasado, por 2-0, en Mendoza, por el torneo Clausura.
Fuente: Télam






























