+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Avanza firme en el Abierto de Australia

Federer ganó y jugará los cuartos de final contra Berdych

Después de tres presentaciones nocturnas, el suizo Roger Federer jugó su primer partido diurno en el Abierto de tenis de Australia y el resultado fue el mismo: victoria en tres sets y pasaje a la siguiente ronda.

Federer ganó y jugará los cuartos de final contra BerdychFederer ganó y jugará los cuartos de final contra Berdych

Lunes 22.1.2018
 10:38

El Litoral

DPA

El defensor del título se impuso al húngaro Marton Fucsovics por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-2 para avanzar a los cuartos de final del torneo, donde se medirá al checo Tomas Berdych.

Federer alcanzó así por decimocuarta vez en su carrera la ronda de los ocho mejores en Melbourne, donde busca su sexta corona. Con 36 años y 173 días, el suizo es el jugador más veterano en llegar a esta instancia en Australia desde Ken Rosewall en 1977. El australiano lo hizo entonces con 43 años.

"No cambia mucho la preparación. Sólo que debo venir con gafas", bromeó Federer sobre la experiencia de jugar de día. El suizo había jugado hasta ahora todos sus encuentros de noche y evitado el desgaste de competir en las horas de más calor, lo que generó cierta controversia en Australia.

El suizo, más serio, señaló que jugar de noche también tiene sus desventajas, ya que obliga a acostarse de madrugada debido a los diversos compromisos post-partido.

Federer encontró a un duro rival en Fucsovics, que por primera vez jugaba los octavos de final de un Grand Slam. El húngaro, con su potente servicio, consiguió mantener un partido parejo en los dos primeros sets.

"Jugó muy bien, sólido. Fue duro quebrarle", comentó Federer sobre el número 80 del ranking. "Crédito para él por haber jugado un gran torneo".

El campeón de 19 títulos de Grand Slam se medirá ahora a un viejo conocido como Berdych. Jugaron 25 encuentros, con 19 triunfos para el suizo y seis para el checo. En Australia se enfrentaron en cuatro ocasiones y siempre ganó Federer.

"Vi sus partidos y cómo está jugando. Estoy feliz por él, es bonito verlo de vuelta", señaló sobre el checo, que hoy batió al italiano Fabio Fognini 6-1, 6-4 y 6-4.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En Paraguay, reportan la formación de un posible tornado
Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Hallan una posible vía para combatir el hongo hospitalario Candida auris, resistente y letal

Te puede interesar:


  • IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe
  • Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos
  • Las abundantes lluvias se hacen sentir en los pueblos del norte santafesino
  • Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
  • Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
  • En Paraguay, reportan la formación de un posible tornado
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
  • El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN

Política

Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Evolución Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar