El entrenador del seleccionado argentino masculino de voleibol, Javier Weber, renovó hoy el contrato con la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) por cuatro años más.
El presidente de la FeVA, Juan Antonio Gutiérrez, y Weber firmaron el nuevo contrato en el complejo Samsara Beach de Playa Grande, en Mar del Plata, "y el objetivo es consolidar el proyecto iniciado en 2009 para seguir posicionando a la Argentina entre los mejores equipos del mundo“, indicó el entrenador al programa Espíritu Deportivo de radio 1620 de la ciudad balnearia.
Weber explicó que "claramente este será otro proceso, no el del 2009-2011“ y agregó que "se aprovechará y todo que se hizo y se cambiarán algunas cosas, que no se hicieron mal pero que son necesarias hacerlas“.
En ese sentido, el entrenador manifestó que en este nuevo proceso "vamos por una etapa de consolidación, mantener hasta donde se llegó y subir año por año“ y refirió que los jugadores que dirige "ya no son chicos, son jóvenes que tienen mucho para crecer y mejorar, pero ya con un equipo de hombres“.
Para estos cuatro años "el proceso de la selección argentina se dividirá en dos, con dos años de trabajo para el Mundial y otros dos para los Juegos Olímpicos“.
De todos modos, alertó que "hay que tener una etapa de crecimiento y de mejora hasta el mundial a nivel de equipo para llegar a la otra etapa, la más importante, sabiendo que hay que pasar la primera para llegar a la segunda“.
Para el 2013 lo más importante será la participación argentina en la Liga Mundial ante Brasil, los Estados Unidos y Polonia.
Sobre la chance de jugar uno de esos partidos en Mar del Plata, el entrenador comentó que "sería algo que me encantaría, porque además se habla de enfrentar a Brasil“.
"Mar del Plata es la primera plaza en el básquet y el vóley ha venido creciendo en los últimos tres años con Buenos Aires Unidos, y además tengo gratos recuerdos de la ciudad“, señaló Weber en referencia a la medalla de oro en los Panamericanos de 1995.
Weber refirió que una vez concluida la Liga Nacional "dejaré Bolívar, ya lo dije, y no fue una decisión fácil porque en parte dejo mi casa, pero quería estar full time con la selección“.
Además de la Liga Mundial, Argentina jugará el Campeonato Sudamericano y Weber también estará involucrado en el proceso de la selección Sub 23, que tendrá mundiales femenino y masculino.
Télam

































