El encuentro que Estudiantes le ganaba a Huracán por 2 a 0, en Parque Patricios fue suspendido los 37 minutos de la primera etapa a instancias del Ministerio de Seguridad por incidentes entre las parcialidades de los dos equipos.
A los 32 minutos, el árbitro del encuentro, Germán Delfino, decidió parar el encuentro por agresiones entres los hinchas de Estudiantes, ubicados en la tribuna Colonia, y los de Huracán, alojados en la platea Miravé.
Cuando Estudiantes marcó el segundo gol por intermedio del uruguayo Hernán Rodrigo López, sus simpatizantes fueron a enfrentar a los locales agrediéndolos con piedrazos y escupitajos.
Del otro lado, la reacción no tardó en llegar y con la ayuda de la barra brava, que extraña y rápidamente se hizo presente en la platea Miravé, comenzó el ida y vuelta de proyectiles.
El clima era enrarecido antes que se desencadenara la batalla entre las hinchadas, ya que ante la derrota la gente de Huracán había empezado a increpar a sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
Un grupo de simpatizantes del ‘Globo‘ se acercó al palco oficial a buscar en vano al presidente del club, Carlos Babington, principal destinatario de los insultos de su gente.
Ante esa situación, Ileana Arduino, secretaria de Políticas de Prevención y Relación con la Comunidad, se comunicó con el subcomisario de la comisaría N 28 Walter Carlos Rodríguez y le exigió que suspenda el encuentro por los incidentes.
Fuente: Télam































