El Seleccionado de básquetbol de la Argentina arribó ayer a Córdoba, para continuar con la preparación previa al comienzo del Preolímpico de Mar del Plata, en el marco del cuadrangular amistoso que se jugará entre mañana y el sábado venidero en el estadio Orfeo.
El combinado albiceleste, con sus máximos referentes, se instaló en el hotel Holiday Inn, justo enfrente del escenario del Súper 4. Y desde las 19, el equipo de Julio Lamas diseñó su primer entrenamiento en la capital provincial, con miras al encuentro que asumirá mañana, desde las 21, frente a Cuba.
“Jugaremos el Súper 4 lo mejor que podamos. Respetamos a los dos rivales que enfrentamos”, dijo el entrenador Lamas, en el marco de una conferencia de prensa que ofreció junto a los jugadores Pablo Prigioni, Juan Pablo Figueroa y Fabricio Oberto, todos cordobeses.
En la ocasión, jugadores y técnico estuvieron acompañados por el titular y el director de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria e Hilario Serlín.
Voces protagonistas
“El objetivo principal del equipo es la clasificación a los Juegos (Londres 2012)”, insistió Lamas, quien también reiteró que dirigir al actual plantel argentino “es el máximo orgullo de mi carrera, porque significa una gran responsabilidad”.
“En lo físico estamos bien, la preparación es exigente”, consideró el técnico, que aclaró que “en los próximos días buscaremos mayor énfasis en mejorar los aspectos tácticos”, explicó el técnico.
“Tanto (Fabricio) Oberto como (Luis) Scola jugarán cuando estén en condiciones de hacerlo”, aseguró Lamas, que insistió que no arriesgará a los dos jugadores que acusan ligeras molestias.
Lamas apuntó que la ausencia de Leonardo Gutiérrez (será operado en Buenos Aires por una arritmia cardíaca) “se notará porque iba a ser un recurso importante por su experiencia y oficio”, dijo.
“Pero varias veces la Selección disimuló alguna ausencia, de manera efectiva, como sucedió con (Emanuel) Ginóbili y (Andrés) Nocioni. Estamos en condiciones de hacerlo”, expresó.
Prigioni, por su lado, manifestó que “será especial” para él actuar en su provincia natal, del mismo modo que Oberto sostuvo que pretende “mejorar” de una molestia que padece en el aductor izquierdo.
Por otra parte, Figueroa, que no estuvo en el último Mundial Turquía 2010 por una lesión, expresó su satisfacción por integrar “un plantel tan exitoso. Quiero aprovechar esta experiencia para aprender lo más que se pueda”, remarcó.
El plantel argentino está compuesto por Pablo Prigioni, Juan Ignacio Sánchez, Juan Pablo Figueroa, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Hernán Jasen, Federico Kammerichs, Luis Scola, Leonardo Mainoldi, Juan Gutiérrez, Martín Leiva, Fabricio Oberto y Paolo Quinteros. Hoy en el horario de 20 a 21, se realizará el entrenamiento a puertas abiertas para que el público pueda ver de cerca a sus ídolos.
Para la ocasión, la Federación local entregó localidades en distintos clubes de la provincia para que los chicos del básquet cordobés puedan decir presente.

































