Los dirigentes de Unión esperaban al cierre de esta edición alguna novedad del departamento legal de la institución para interponer un recurso de amparo que le permitiera al delantero Claudio Guerra jugar el sábado, a las 19.30, frente a Tiro Federal de Rosario, por la segunda fecha del ascenso.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, los dirigentes de Huracán están lejos de solucionar esa demanda de 70.000 dólares en un juzgado civil, que es de donde nace la acción de “evitar la salida del patrimonio del club de Parque Patricios” y por lo que se inhibe a Claudio Guerra, privándolo de ponerse la casaca rojiblanca.
“No es similar a lo que pasó el año pasado, esto es otra cosa y estamos actuando en consecuencia. La actitud de Huracán es pasiva, por eso nosotros debemos cuidar los intereses de Guerra y Unión”, comentaron los dirigentes tatengues.
Si el amparo es aceptado, Unión correrá automático traslado a la AFA y el futbolista quedará habilitado, algo que no ocurrió para el primer partido en Jujuy.
El otro tema a resolver, después de la tranquilidad que dio el transfer del uruguayo Correa, es lo de Diego Calgaro. Desde la oficina del “Gringo” Ricardo Giusti, en Capital Federal, se estaban haciendo gestiones a cada instante con Eslovenia, que es donde está trabado el pase del ex volante de Rosario Central. Los dirigentes son optimistas en cuanto a que dicho transfer llegue antes del viernes y quede habilitado también para jugar el sábado en Rosario, contra Tiro Federal, a las 19.30, en el barrio Ludueña.





























