El 31 por ciento de los argentinos modificó su plan de vacaciones, casi la mitad suspendió salidas al cine y al teatro y el 40 por ciento hasta cambió la forma de saludar por la expansión de la gripe A, según una encuesta divulgada hoy.
Incluso, el 95 por ciento de la gente se lava las manos más seguido, el 54 por ciento pone más atención en los beneficios de los productos de limpieza y el 87 por ciento usa alcohol en gel, indicó el sondeo elaborado durante la semana pasada por las consultoras Trendsity y Wonderpanel, difundido por el diario Clarín.
“A los argentinos nos consideran más afectuosos que otras nacionalidades, pero ahora la gente está restringiendo el saludo sólo a familiares, y dejan de hacerlo cuando no es estrictamente necesario”, señalaron las consultoras Mariela Mociulsky y Carolina Yellati, responsables del estudio.
Tres de cada diez consultados en la encuesta, que abarcó a 1.100 personas de todo el país, decidió correr la fecha de las vacaciones de invierno o reducir el tiempo de viaje con el fin de minimizar las posibilidades de contagio del virus A H1N1, que causó la muerte de al menos 165 personas en Argentina, según estimaciones oficiales.
Además, el 47 por ciento de los encuestados dijo que suspendió totalmente sus salidas al cine y al teatro, aunque el 17 por ciento anticipó que levantará la medida en los próximos 15 días.

































