"Cuando tomé con todo respeto 'El arriero' de Atahualpa para hacerla con Divididos, mi intención fue que los chicos que no conocían su obra, la descubrieran. Hoy, con el paso del tiempo, puedo decir con orgullo que la misión fue cumplida", destacó Ricardo Mollo a Télam.
La del rockero que ofrendó un set acústico en homenaje a Yupanqui en el último Festival de Cosquín, no fue la única voz que recordó al impactante artista criollo.
Jairo: "La obra de Yupanqui es monumental, atemporal, quedará firme en la gente por los siglos de los siglos y será interpretada por las distintas generaciones de artistas que se animen a continuar recreándola".
Suma Paz: "Yupanqui es y será mi maestro siempre. Tuve la suerte de compartir muchos momentos con él y siempre me dijo: 'paisana deje que su corazón le dicte lo que quiera hacer en su carrera, siga el camino de la copla y del corazón noble del pueblo y sus costumbres'".
Soledad: "No puede haber un folclorista que se tilde de serlo, que no haya leído o escuchado una composición de Yupanqui porque él es el padre de todos, quien llevó bien alta la bandera de la argentinidad por el mundo. Y nosotros vamos atrás de su legado".
Mercedes Sosa: "No me parece correcto hablar de Atahualpa sólo porque se cumpla un aniversario. Los grandes artistas deben tener su reconocimiento en vida y para que no se marchen al olvido hay que interpretar sus canciones y dar a conocer su obra".
Fuente: Télam






























