El gobernador Hermes Binner, en Sa Pereira, hizo ayer algunas declaraciones a propósito del conflicto docente y se mostró muy cauto sobre la propuesta que hará el próximo lunes el gobierno provincial al sector público.
“La medida (de fuerza) de los docentes es un derecho constitucional que tienen; nosotros preferiríamos que no paren y que podamos dialogar y buscar alternativas. No es que no queramos pagarle a los docentes, creemos que la demanda es justa; el problema es que no hay recursos para poder pagarles. Hablando con otros gobernadores en situación similar, vemos que están en las mismas condiciones que tenemos en Santa Fe”.
Sostuvo que el próximo lunes “se va a informar a toda la población y vamos a tener una propuesta de integración de varios factores que va a mejorar nuestra relación con los gremios docentes”.
Se negó a hablar de un 10 %. “No sé de dónde salió esa cifra. No sé de dónde salió eso. Hoy no se habla de aumento a empleados en ninguna parte del país. No hay un aumento de salarios desde Buenos Aires hacia abajo en ninguna parte. Debemos tener mucha precaución porque también estamos con los números muy ajustados a partir de que el presupuesto 2008 no preveía este aumento de salarios que fue 1.000 millones de pesos que hay que pagar hasta fin de año. Es un esfuerzo muy grande que hay que hacer para llegar”.
“El problema del campo —añadió Binner— significó un golpe muy duro tanto para los gobiernos comunales, municipales como para el provincial. Lo que más quisiéramos es que la escuela funcione todos los días, que los niños tengan la posibilidad de concurrir y si esta relación depende del salario, indudablemente que estamos complicados”.






























