El campeonato de la Primera B Nacional tendrá por segundo año consecutivo el formato de campeonato ‘largo‘, a dos ruedas (38 partidos), según aseguraron a DyN fuentes confiables de la AFA.
La implementación de esta modalidad se debe a que el retraso en el inicio de los torneos de las distintas categorías por el conflicto entre la AFA y TSC no permitirá que se cumplan los tiempos tal cuál estaba previsto con un Apertura y un Clausura.
La mesa directiva de la categoría había resuelto que el campeonato se jugara a dos ruedas, todos contra todos y el campeón ascendiera a la máxima categoría del fútbol argentino en forma directa, pero esta medida quedó en principio cancelada. Ese formato anunciaba que el subcampeón debía esperar al ganador entre los choques entre sí del tercero y cuarto en partidos de ida y vuelta. También en partido y revancha se iba a determinar el segundo ascenso y la primera promoción. Pero bueno, ahora se resolvió volver al sistema que se empleó en la temporada 2008-2009.
DYN































