+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Ola polar en el territorio argentino

Cayó nieve en gran parte del país

Desde la noche de este martes, un frío intenso avanza sobre el centro de la Argentina, provocando nevadas en lugares poco habituales. El Servicio Meteorológico informa que las bajas temperaturas se repetirán durante los próximos días.

Cayó nieve en gran parte del paísCayó nieve en gran parte del país

Jueves 23.7.2009
 0:09

San Luis, Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca. Son sólo algunas de las principales ciudades del país en las que durante las últimas horas se produjeron precipitaciones de nieve ante el avance de una nueva ola polar, que llega después de las lluvias que cayeron durante gran parte del territorio argentino.

La ciudad de San Luis y gran parte de la provincia amanecieron hoy cubiertas con un manto blanco debido a la nevada que se registró durante la madrugada. La caída de nieve comenzó a la medianoche y esta mañana se podía observar que un manto de cinco centímetros cubría las calles de la ciudad.

En tanto, en el interior provincial la nevada que comenzó ayer en La Carolina y el Valle de Pancanta se extendió a gran parte del territorio provincial, integrado por las localidades serranas de El Volcán, Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Trapiche y La Florida, registrándose en estos dos últimos lugares un manto de unos 25 centímetros.

Como consecuencia de las nevadas, el transporte urbano de pasajeros sólo llega hasta la localidad de El Volcán, ya que más allá no se puede transitar.

Una situación similar se registra en la Ciudad de La Punta, dado que la Ruta Provincial 3 o Camino del Alto está clausurado por su peligrosidad y sólo se puede acceder por la Ruta 146.

La Policía provincial y el Ente Provincial de Rutas y Caminos recomendaron transitar con precaución, especialmente en la autopista de las Serranías Puntanas, sobre la Ruta Nacional Nº 7, a la altura de La Cumbre, por el hielo existente sobre el pavimento.

Mientras tanto, tres rutas bonaerenses, a la altura de Bahía Blanca, fueron cortadas hoy al tránsito, por la presencia de nieve sobre el asfalto, por lo que automóviles, ómnibus y camiones permanecían varados, informó una fuente policial.

Los cortes se registraban sobre la Ruta Nacional 33, la Ruta Nacional 35 y la provincial 51, donde se habían acumulado 15 centímetros de nieve sobre el asfalto.

En tanto, recomendó circular con precaución por la Ruta Nacional 3, que une Bahía Blanca con el sur del país y en la Ruta 22, que va de Bahía Blanca a Neuquén.

La sensación térmica era de 14 grados bajo cero, situación que no se repetía desde hacía 50 años. La precipitación se produjo debido al ingreso de aire polar antártico, en el este de la provincia de Buenos Aires, en La Pampa y Neuquén.

La nevada estaba acompañada de vientos de hasta 60 kilómetros por hora del sector sudoeste y pasadas las 8 la temperatura fue de 1 grado y la sensación térmica de 14 grados bajo cero.
Algunos habitantes se quedaron sin suministro de energía eléctrica y la empresa de recolección de residuos suspendió el servicio, debido a las malas condiciones en que se encuentran las calles de la ciudad.

Mendoza y Córdoba

Una intensa nevada caía esta mañana en gran parte del territorio mendocino, donde en muchas zonas las marcas térmicas eran bajo cero, y la capital provincial y el Gran Mendoza ofrecían un singular paisaje blanco. La acumulación de nieve y posterior formación de capas de hielo en la calzada produjo accidentes con algunos lesionados, especialmente en las rutas de acceso a la capital mendocina, informó un vocero policial.

En el Gran Mendoza la acumulación de nieve brindaba un singular paisaje blanco, mientras que en la alta montaña se registraba un fuerte viento blanco y una marca térmica de 11 grados bajo cero en la localidad fronteriza de Las Cuevas, ubicada a 196 kilómetros al oeste de la ciudad de Mendoza. Pasadas las 8 la precipitación nívea continuaba en gran parte del territorio provincial.

En la ciudad de Córdoba, una leve nevada comenzó a registrarse hoy, mientras continuaba nevando en las sierras del interior provincial.

La nieve se instaló desde ayer en los valles de traslasierra, sierras chicas, Calamuchita y Punilla, un fenómeno que no le es ajeno a los habitantes de esas geografías, pero que no es habitual en la capital provincial.

Una situación extraordinaria, después de décadas, se vivió hace dos años, cuando el 9 de julio el característico manto blanco se extendió ampliamente en la ciudad de Córdoba.

Como consecuencia de la intensa nevada fue clausurado el tránsito por el camino de las Altas Cumbres y sobre la ruta E55, entre La Calera y el paredón del dique San Roque.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los Palmeras junto al nieto de Monzón en “Párense de Manos”
El equipo masculino de IL Peretz impuso su juego y se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Handball
IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe
Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos
Las abundantes lluvias se hacen sentir en los pueblos del norte santafesino

Te puede interesar:


  • Navidad anticipada: el Quini 6 repartió $6.000 millones entre varios ganadores
  • Hockey: Beatriz Acuña-Lucas Pensiero: amalgama perfecta entre experiencia y juventud
  • Daniel Di Lena: "Fue un año muy favorable, vamos a sumar más disciplinas en 2026"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
  • Los Palmeras junto al nieto de Monzón en “Párense de Manos”
  • El equipo masculino de IL Peretz impuso su juego y se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Handball
  • IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe

Política

Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de diciembre de 2025
Sorteo del miércoles 24 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 21 de diciembre Navidad anticipada: el Quini 6 repartió $6.000 millones entre varios ganadores
Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar