Por Alberto Sánchez - Enviado especial a Rafaela
asanchez@ellitoral.com
Antes de comenzar el cotejo, para los dos era la oportunidad, por lo menos, de vestirse de candidato a meterse en la lucha por ascender, sea como acompañante de San Martín de Tucumán (que se encamina derechito a lograrlo), o a meterse en la yunta que jugará las promociones.
Para Unión, el saldo numérico fue lapidario, la derrota lo dejó lejos y lo obliga a no perder. Pero lo peor, y por ende más preocupante, fue la baja performance mostrada por los dirigidos por Claudio Gugnali, algo que deberá dar vuelta aprovechando los dos compromisos que se vienen en el 15 de Abril, primero ante Instituto y después frente a la CAI. Si se suman los seis puntos, seguramente las chances volverán a instalarse en el búnker tatengue.
Los jugadores lo saben, Leandro Zárate, uno de los primeros que salió del vestuario, lo reflejaba ante la prensa: "La verdad es que tengo mucha bronca porque Unión jugó un mal partido. El primer tiempo lo regalamos y en el segundo quisimos salir adelante y encontramos el empate. Pero con otra pelota parada a favor de ellos, pasaron a ganar y ya no pudimos ordenarnos. Nos preocupa porque los dos goles de ellos fueron de pelota parada, y sabíamos que cada uno tenía su marca; son errores que cometemos que nos cuestan caro. Ahora hay que salir adelante aprovechando los dos partidos de local que se vienen".
A continuación, la "Chancha" expresó el dolor que le causó la caída: "Todavía tenemos que mejorar algunas cosas, hoy –por el domingo- nos equivocamos y eso no lo podemos repetir porque nos costó dos goles; no nos tiene que volver a pasar, menos acá, en Unión, donde aspiramos a un ascenso. Por eso duele que nos pase, porque además son cosas que trabajamos en la semana. Es difícil analizar las cosas ahora, en caliente. Estoy con mucha bronca porque sabíamos que teníamos dos partidos clave, como el de Godoy Cruz y éste, y lamentablemente no se pudo sumar nada".
-Da bronca porque cuando se comete algún error, no te perdonan.
-Es cierto, y no es la primera vez que nos pasa, ya en el campeonato pasado nos convirtieron goles increíbles. Estos descuidos los pagamos caro, y lamentablemente nos deja un poco atrás, pero sé que podemos salir adelante, hay que seguir trabajando y ganar los seis puntos que vienen en nuestra cancha.
-¿Los complicó las medidas de la cancha?
-Nunca había jugado en esta cancha, la verdad es que me sorprendió lo chica que es, pero además interpretamos mal el partido porque jugamos mucho al pelotazo, y no estamos preparados a jugar de esta manera. Para nosotros eso fue muy malo, porque tenemos jugadores como para jugar con la pelota al piso y no lo hicimos.
Lo dijo el capitán
Marcelo Mosset fue coincidente con la opinión de Zárate: "Empezamos muy mal y en el segundo, mejoramos bastante, pero no llegamos nunca a nuestro nivel. Por ahí, ahora, a minutos de haber terminado el partido, es difícil hacer un análisis honesto porque uno está caliente por la derrota y se pueden decir cosas que quizás no sean ciertas. Pero el grupo está herido, con bronca, pero con esta bronca queremos llegar al partido contra Instituto".
El defensor y capitán del equipo trató de analizar la derrota: "Hay muchas cuestiones que se pueden hablar, pero la verdad es que no jugamos un buen partido, nos complicaron bastante y hay mucho por mejorar. Entramos mal, ellos estaban más rápidos, más precisos con la pelota, y con la ventaja se tranquilizaron. Pero en el final del primer tiempo fuimos acomodándonos a las dimensiones de la cancha y en el segundo hicimos las cosas mejor".
Por último, Mosset se refirió a las dos jugadas que derivaron en los tiros libres que terminaron en goles rafaelinos: "En la falta que me cobró a mí creo que los dos fuimos a la pelota con la plancha en alto pero a la pelota, pero son interpretaciones distintas. En la jugada del segundo gol tampoco me pareció que haya habido foul de "Coqui' (Torres), para mí trabó abajo y le sacó bien la pelota. Pero a lo que nosotros tenemos que atacar ahora es a ver por qué nos cabecearon solos en los dos centros".
"Unión está vivo"
El primero en salir tras la duchas fue el "Turco" Aseff, quien con indisimulable desazón, manifestó: "No tuvimos un buen primer tiempo, en el cual fuimos superados, y nos convirtieron un sólo gol. Pero en el segundo salimos un poco mejor, cambiamos el juego y el desarrollo del partido. Cuando estábamos mejor, incluso ya habíamos logrado el empate y nos sentíamos hasta dominadores, en una pelota parada nos volvieron a convertir. Unos minutos después del 2 a 1 ya entramos a desesperarnos y se produjo un desconcierto generalizado, si bien pudimos llegar al empate en alguna jugada, ellos también generaron situaciones como para aumentar la ventaja".
-¿Y ahora cómo ves el futuro de Unión?
-Ahora hay una realidad, se nos fue a diez puntos el segundo y a cuatro uno de los que entra en la promoción, hay que ver cómo sale Belgrano. La entereza y el corazón están, vamos ahora por un lugar en la promoción, que es lo más cercano, y ojalá que nos toque en la promoción lo que todos queremos que nos toque, porque Unión está vivo, tiene mucho corazón y va a encontrar lo que anhela.
Para el próximo
Para el siguiente compromiso, ante Instituto, Claudio Gugnali podrá contar con el mediocampista Fernando Fontana, quien ya cumplió con la fecha de suspensión, tras llegar a las cinco amonestaciones. También Marcos Torres puede ser tenido en cuenta por el técnico porque purgó las dos jornadas impuestas por el Tribunal de Disciplina. En cuanto a los lesionados, es muy factible que Serrizuela esté en condiciones de volver, lo mismo que Marcos Flores; habrá que ver si Aseff terminó bien de su lesión. Recordemos que llegó con lo justo para enfrentar a los rafaelinos y el domingo, en el segundo tiempo, tuvo que ser atendido por el médico rojiblanco. Quien se retiró reemplazado por una molestia en el aductor izquierdo fue Leandro Sartor, pero igualmente se perderá el próximo partido porque, con esta, llegó a las cinco amarillas.































