El personal agrupado en las Federaciones de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires) y Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL) continuaba hoy con la segunda jornada de un paro de actividades dispuesto por 48 horas, en demanda de un aumento salarial.
Así lo informó hoy a Télam la secretaria de Prensa de FOETRA, Silvia Hidalgo, que calificó a la medida de fuerza de "exitosa" tras reseñar un acatamiento "del 98 por ciento" de los trabajadores telefónicos en todo el país.
A la protesta se sumó personal de Chaco, Tucumán, Rosario, Santa Fe y Luján, agrupados en la FATEL, quienes representan el 75 por ciento de trabajadores telefónicos en el país.
La huelga afecta los servicios 19 de larga distancia nacional; 000 internacional; 110 de información de guía; 112 de atención al cliente; 114 de reparaciones; 0800 de grandes y medianos clientes, de instalaciones y de Internet, informaron desde el gremio porteño.
Hidalgo señaló que desde el gremio se decidió que a partir de las 0 de mañana, continuarán las medidas de fuerza, pero esta vez ajustándose al "trabajo a reglamento y quite de colaboración", lo que implica que los trabajadores van a atenerse "estrictamente" a lo estipulado en el Convenio Colectivo de Trabajo.
"Mañana seguiremos evaluando cómo vamos a proceder", indicó la dirigente, y refirió que "no" han mantenido contacto con el Ministerio de Trabajo o con las empresas Telefónica de Argentina y Telecom.
El Ministerio de Trabajo había intimado el lunes a las organizaciones sindicales a abstenerse de realizar el paro en virtud de la vigencia de la prórroga de la conciliación obligatoria, dictada el viernes último por otros cinco días, lo que fue rechazado desde los gremios telefónicos.
Télam
































