El tenista español David Ferrer, número doce en el ranking mundial, sostuvo este viernes en Buenos Aires que su equipo está "para grandes cosas" en la final de la Copa Davis ante Argentina, pese a haber sufrido la baja de Rafael Nadal, el mejor jugador del mundo.
"Que no esté Rafa afecta, porque es el número uno y nos duele. Pero lo hemos asumido y tenemos un equipo para grandes cosas", dijo el alicantino en el aeropuerto de Ezeiza, momentos después de arribar junto con sus compañeros para la serie decisiva a jugarse entre el 21 y 23 de noviembre.
Sobre la final a disputarse sobre pista dura en el Estadio Malvinas Argentinas del balneario de Mar del Plata, Ferrer dijo que "esto va a ser complicado, porque (David) Nabaldian (11 del mundo) es un excelente jugador, igual que (Juan Martín) Del Potro (8)".
"Y más aún, será complicado, porque no está Rafa. Pero todos nos conocemos bastante. Es algo extraordinario jugar para tu país", dijo el tenista, que a diferencia de Nadal, tiene fuertes condiciones para jugar sobre carpeta.
El hombre que tomó el lugar de Nadal para ser el principal singlista, dijo a la televisión que "Argentina hará la cosas a su manera, y nosotros a la nuestra", sin olvidar que rivales como "Nalbandian y Del Potro tienen potencia y juegan un gran tenis".
"Hay que estar bien preparados física y mentalmente. Será un partido muy duro", afirmó, mientras abordaba un colectivo que los llevó derecho a La Feliz.
Consultado sobre la anunciada presencia en el partido del DT de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, dijo: "Hombre, que Maradona es más que un maestro, es un ídolo y para mi sería algo muy lindo conocerlo, tengo ganas y decir después que lo he visto en vivo".
España jugó en la historia 178 series de Copa Davis, cuya Ensaladera de Plata pudo adjudicarse dos veces, en 2000 y 2004, siempre de local, en tanto que tres veces perdió la final frente a Australia.
Argentina nunca pudo ganar la Copa Davis y perdió dos finales, una contra el Estados Unidos de John McEnroe en 1981 y otra frente a la Rusia de Marat Safin en 2006.
Mientras los empleados cargaban las maletas en el autobús, el capitán del equipo español, Emilio Sánchez Vicario, dijo a su vez que "aún no hemos hecho un análisis (sobre el partido), pero venimos con la intención de jugar en un nivel muy alto".
"Intentaremos hacerlo lo mejor posible y dar la sorpresa", afirmó el capitán, un ex jugador español de Copa Davis.
Fernando Verdasco, número 16 del mundo y candidato a ser el segundo singlista español, declaró en Ezeiza que "siempre es un placer jugar en la Copa Davis, y España lo hace por tercera vez en ocho años".
El jugador, nacido en Madrid, dijo que "intentaremos hacerlo lo mejor posible. Creo que el orden de partidos en el sorteo (del jueves 20) es lo de menos. Creo que se verá un buen tenis".
"Hombre, la baja de Rafa es importante en un equipo como el nuestro. Es el número uno. Pero nosotros tenemos un buen equipo. Siempre vamos con confianza", aseveró.
Otro singlista que podría integrar la pareja de dobles, Feliciano López, número 31 en el escalafón, dijo que el de España "es un equipo competitivo, independientemente de que esté o no Rafa (Nadal)".
"La Copa Davis son tres días y esto puede dar muchas vueltas. Es normal que los argentinos hayan buscado una pista conveniente, a su gusto (carpeta indoor). España lleva muchos en la élite y Argentina es una potencia", dijo el jugador, nacido en Toledo.
El tenista, que entre sus logros se anotó llegar hasta los cuartos de final de Wimbledon en 2005, dijo que "la pista elegida por Argentina y el público evidentemente pesan, pero no estamos pensando en esto, nos preparamos bien".
AFP

































