Hermes Binner afirmó en declaraciones a una emisora rosarina que “no se puede endeudar la provincia para sueldos. No hay plata para aumentar salarios”, reiteró, al tiempo que pidió la comprensión de los docentes, a los que “no se les descontará” el día de paro, según las declaraciones del gobernador publicadas en el portal Rosario3.com.
“No podemos endeudar a la provincia para pagar más sueldos”, remarcó el gobernador, poniendo así límites a las pretensiones salariales de docentes y empleados de la administración pública que hoy se movilizaban en la provincia. No obstante, el primer mandatario provincial trató de calmar los ánimos de los gremios, anunciando que no se descontará el día, e invitando a “retomar el diálogo”.
“El miércoles los esperamos (por la convocatoria a la negociación paritaria). Podemos demostrar que en diciembre de 2008 (los docentes) ganaron más que en diciembre de 2007, y que lo mismo va a pasar en diciembre de 2009”, afirmó Binner. Sostuvo que el salario “se va a seguir recomponiendo”, y que esta recomposición no será “al paso gigantesco que se merecen, pero sí al paso de la realidad. ¿Cuál es la realidad?: que la plata no alcanza”, sentenció.
































