Una alumna de la escuela Domingo Cullen, ubicada en Avellaneda al 3.200 de nuestra ciudad, fue sorprendida esta mañana con un revolver dentro de su mochila.
Todo comenzó cuando autoridades educativas del establecimiento detectaron una actitud sospechosa en la alumna de 15 años. Con posterioridad reportaron lo observado a la policía que acudió a la escuela y requisó a la menor. Tamaña fue la sorpresa al descubrir en el interior de su mochila de estudios un revolver calibre 32 largo cargado de proyectiles en el tambor.
Los agentes de la brigada de Seguridad Personal, de la División Investigaciones (UR1 de Policía) –que asistieron a la escuela- realizaron las actuaciones posteriores al hecho. La menor fue demorada y puesta a disposición de la justicia con conocimiento de sus padres.
Según informó la policía, la alumna de 15 años sería vecina del distrito Alto Verde, con domicilio en la Manzana 4.
Palabra de las autoridades educativas
Por la tarde, la titular de la Regional IV del Ministerio de Educación, Liliana Fassanelli, dijo por LT10 que conocido el hecho envió al supervisor del área a la escuela junto a la abogada, para interiorizarse de los por menores.
“Yo estoy yendo en este momento para hablar con el director de la escuela”, agregó Fassanelli por la tarde. “Para brindar contención”, agregó.
Según la versión de la titular de la Regional IV, “el arma no estaba cargada”, a diferencia de la versión policial.
Las autoridades “dieron intervención a la policía y citaron a la mamá”, relató la funcionaria.
Respecto de qué se puede hacer para solucionar estos reiterados problemas de violencia e inseguridad que involucran a alumnos santafesinos, Fassanelli dijo: “Nosotros como institución escolar no podemos hacer un registro de qué llevan los chicos en la mochila, esto se vio porque otro compañero detectó lo que llevaba esta chica en la mochila, pero no tenemos la potestad de abrir las mochilas de los alumnos”.
“Lo que podemos hacer es acompañar a las instituciones educativas”, agregó.






























