"Nadal seguramente estaba cansado. Ha sido su primer torneo desde el US Open", dijo el tenista serbio, quien agregó que la eliminación del número dos del mundo "es un poco decepcionante para el público" de Madrid.
"Para mí es importante centrarme ahora en mi próximo partido. Nalbandian ha jugado genial. He visto la mayor parte del partido (contra Nadal) y lo controló todo el momento", aseguró Djokovic, antes de añadir que el argentino "es un gran jugador y será complicado", ya que "por algo ha eliminado a Nadal".
Según el serbio, que derrotó a Ancic en dos sets en el primer partido de cuartos de final, "no es una sorpresa" que su próximo rival haya derrotado a Nadal, ya que "es un gran jugador". "Ganó el Master (de Shangai) hace dos años y no me sorprende", dijo.
Preguntado sobre si puede afectarle el cansancio en este final de temporada, declaró: "Es algo que no puedes evitar. Si juegas mucho es normal que estés cansado física y mentalmente. Un deporte individual requiere mucha atención, especialmente a este nivel".
Y añadió: "He hecho una gran temporada y probablemente soy el favorito (ante Nalbandian). He jugado un gran tenis en todas las superficies. Aquí no he jugado lo mejor que puedo, pero el segundo set de hoy fue muy bueno y me siento cada vez mejor".
Acerca de si el número uno del mundo, el suizo Rger Federer, es invencible, Djokovic resaltó que "nadie es invencible". Federer perdió este año conmigo y con Nadal. Nadie puede ganar todos los partidos, es humano y puede perder. Pero está claro que es el mejor jugador de todos los tiempos", concluyó.
EFE
































