El abogado Néstor Pereyra, quien se encuentra a cargo de la defensa de uno de los vigiladores privados más comprometidos por el robo al Banco Macro, confirmó que su cliente se presentó ayer pasada la una de la tarde en el Juzgado de Instrucción Octava de Jorge Patrizi, a partir de tomar conocimiento por un vecino de que estaba siendo buscado por la policía.
Según contó el profesional, el empleado de la empresa de Seguridad Centinela, Enrique B., “se entregó ayer de manera espontánea y hoy va a declarar en el juzgado”.
“No había declarado antes en los tribunales y habría algún elemento que hace que se sospeche de él”, explicó Pereyra en charla con El Litoral.
El defensor explicó que “estaba haciendo un trámite en la ART” porque “está con licencia laboral por el supuesto trauma, resultado de la situación de estrés y sometimiento” que vivió dentro de la entidad bancaria el fin de semana del 8 y 9 de septiembre. “En ese momento un vecino le dice que estaban por allanar la casa”, siguió Pereyra.
A partir de entonces, realiza una consulta al abogado y le recomiendan que se presente en los tribunales. Así fue como “en tribunales ante la consulta del abogado, el secretario le informa que va a quedar detenido a disposición del juzgado, atento que el juez considera que existen pruebas en la investigación que lo vincularían al hecho”.































