La serie de cinco sellos postales cuentan en sus ilustraciones con imágenes de los resultados de investigaciones realizadas por científicos del CONICET y consideradas relevantes en el ámbito local e internacional.
Con esta emisión el Correo Oficial homenajea a un organismo emblema del desarrollo en nuestro país. Creado gracias a la iniciativa del Dr. Bernardo A. Houssay el 5 de febrero de 1958 el CONICET se encuentra abocado a la promoción y la ejecución de actividades científicas y tecnológicas en las distintas áreas del conocimiento, en todo el territorio argentino.
Su preocupación fundamental apunta tanto al desarrollo de la ciencia y la tecnología como al bienestar de toda la sociedad. Por esta razón se ha fijado como principal objetivo el fomento y subvención de la investigación, también de las actividades de apoyo orientadas al avance de la ciencia y la tecnología argentinas, al desarrollo de la economía del país y al mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes.
Presidieron el acto el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, el Presidente del CONICET Dr. Eduardo H.Charreau y el Presidente del Correo Oficial Dr. Eduardo Di Cola. Asimismo estuvieron presentes máximos representantes de las Facultades de Derecho, de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, del mundo de la Ciencia, legisladores nacionales, provinciales y entidades filatélicas.

































