Salomé Crespo - screspo@ellitoral.com
Cuando todo era silencio y caras largas en el local de Presidente Roca, donde militantes y colaboradores de Encuentro para Santa Fe esperaban el escrutinio de las mesas la llegada de los titulares de la lista -cerca de las 21.30- desató aplausos y abrazos. La propuesta de Jorge Henn y Noelia Chiementín se ubicó segunda dentro de la interna del Frente Progresista, con 27.562 votos el 37,46% .
“Vamos que esto sigue”, decía Jorge Henn a los seguidores que se acercaban a saludarlo y lo repitió en el discurso en donde reconoció el triunfo del contrincante más difícil de torcer, José Corral, que finalmente se consagró como el gran ganador de las primarias.
El largo día de trabajo y el resultado se notaba en el gesto de todos en el salón, aunque el arribo de los candidatos modificó ese estado.
Emocionados y visiblemente satisfechos, Henn y Chiementín se acomodaron ante los presentes para agradecerles el apoyo y decirles que iban a continuar trabajando “para defender el lugar que el voto de muchos santafesinos les dio”.
“Reconocemos el triunfo de la lista opositora. Nuestro compromiso es el Frente Progresista; estamos convencidos de que es un instrumento que tiene mucho para darle a la ciudad. Esto no tiene dramatismo, se hizo una muy buena elección, por lo que estoy orgulloso de todos ustedes”, expresó Henn. A su vez, aseguró que está comprometido “por encima de cualquier especulación con una agenda de temas para la ciudad y la defenderemos con idoneidad”.
Tal vez cueste comprenderlos, porque los números les fueron adversos, pero ambos candidatos se veían serenos y conformes.
Noelia Chiementín explicó su estado con la claridad que tal vez tuvo al frente de un aula: “Estoy conmovida y emocionada por el trabajo hecho por tantos jóvenes, fue una verdadera patriada casa por casa. Ahora queremos aportar las mejores ideas al Frente para que sean soluciones a los problemas de la gente. Somos una expresión política que ganó en el fortalecimiento de las convicciones y en lograr que la militancia sea un verdadero compromiso moral, personal y hacia la sociedad”, manifestó.
A más de uno se le cayó un lagrimón mientras esa señora menuda, con el último hilo de voz, les decía que estaba orgullosa de haber decidido formar parte de ese movimiento y continuar “sobre este camino por el que vamos a construir la sociedad que soñamos”.
“Desde la semana que viene, caminaremos nuevamente cada uno de los barrios de la ciudad para que los vecinos nos vuelvan a ver la cara y sepan que no abandonamos la lucha”, afirmó la actual concejala del ARI dentro del Frente.
Para terminar su discurso, Chiementín utilizó una frase tan común como efectiva y prometió seguir “hasta la victoria siempre”.






























