"Fuerza ,Cuqui, estamos con vos”. Firmado: plantel profesional y cuerpo técnico. Así, con una bandera blanca con gruesas letras rojas, salieron los once jugadores de Unión bajo el agua, unos minutitos antes de las nueve de la noche de un viernes lluvioso en Santa Fe. Es que el presidente de Unión consiguió, en este tiempo que lleva al frente de la institución, una relación excelente con los futbolistas a los que les paga el sueldo (dicho sea de paso, ayer cobraron octubre y quedaron al día, para los tiempos que maneja el fútbol en la Argentina).
Lo mismo con el cuerpo que dirige Fernando Quiroz. Es por eso que el mismo “Teté”, cuando se sentó en la zona de conferencia de prensa, se anticipó a las preguntas de todos los colegas: “Antes que nada, quiero dedicarle el triunfo al presidente”.
Así, todo Unión se desahogó con un festejo después de cuatro fechas en el torneo donde se le negaban los tres puntos. Pero, además, las dedicatorias viajaron para el mismo lado: hasta Buenos Aires, donde está internado el presidente rojiblanco después de la segunda operación en pocos días, como consecuencia de un problema de salud.
¿Cómo está Vega?
Como se sabe, el presidente de Unión fue sometido hace algunos días a una primera operación quirúrgica, la cual apuntaba a la zona de la vesícula. Luego, como consecuencia de molestias que se prolongaban, decidió internarse para realizarse una serie de estudios en la Clínica Adventista del Plata, en la provincia de Entre Ríos.
En ese interín, antes del 0-0 con Quilmes, volvió a Santa Fe y admitió estar “desmejorado y empastillado” y anunció una segunda operación. La misma fue realizada el jueves, en la Capital Federal, apuntando esta vez el hígado.
Por lo que pudo averiguar El Litoral entre los dirigentes que están en comunicación permanente con su entorno familiar, se pudo saber que la operación fue exitosa, que estuvo en terapia intensiva menos de 24 horas y que ahora comienza su recuperación, la cual, seguramente, le demandará una permanencia de varios días en la metrópoli.
El presidente Vega, que participó en la última reunión de comisión directiva en esta misma semana antes de viajar a Capital Federal para operarse, dejó en claro que, “mientras tenga un poco de salud, no pienso pedir licencia en el cargo de presidente. De todos modos, estoy tranquilo, porque a Unión no lo maneja más una sola persona, sino una comisión directiva”.






























