Después de tres fechas en las cuales sólo conoció la derrota, Rosario Central se reencontró con la victoria al derrotar hoy a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 0, resultado que le permite aguardar con mayor confianza el clásico del próximo domingo ante Newell’s Old Boys.
Gervasio Núñez abrió la cuenta del equipo dirigido por Gustavo Alfaro a los 21 del primer tiempo, y en la segunda parte, José Vizcarra aumentó, a los 14, y Andrés Franzoia, a los 27, le puso cifras definitivas al marcador.
Omar Zarif se transformó no sólo en la figura de Central, sino también del partido. El volante se mostró como el hombre más claro y desequilibrante de su equipo, y además estuvo presente en dos de las tres jugadas que terminaron en gol.
Central mereció largamente la victoria, porque fue mucho más que un Gimnasia que, cuando quedó abajo en el marcador, perdió la compostura. A pesar de que ambos conjuntos estaban urgidos por conseguir un buen resultado, fue Central el que salió con mayor decisión a buscar el gol.
Sin embargo, el primer gol del encuentro llegó, en parte por un error ajeno. A los 21 minutos, Zarif probó desde media distancia, Gastón Pezzutti dio rebote y Núñez, totalmente solo, empujó la pelota adentro del arco. Ahí se quebró el partido, porque Omar Labruna comenzó a cambiar el esquema defensivo que había armado (a los 31 hizo ingresar a César Carranza por Walter Busse, o Jorge Luna por David Ramírez en el inicio del complemento) para mantener el cero, y eso le allanó el camino a Central, porque tales movimientos estuvieron lejos de crearle problemas a Jorge Broun.
Con el desarrollo del juego totalmente controlado, el local definió el encuentro en la segunda etapa. A los 14, Vizcarra recibió una pelota en las puertas del área grande rodeado de defensores, sin embargo el delantero de Central tuvo todas las facilidades para girar y sacar un derechazo cruzado, que envió el balón dentro del arco.
Recién después del segundo gol de Central, Gimnasia se acercó con un poco de peligro al arco de Broun, a través de un remate de Ricardo Gómez y un cabezazo de Gabriel Loeschbor. Pero hasta ahí llegó el impulso jujeño. A los 27, Zarif peleó una pelota por izquierda y envió el centro, Pezzutti se equivocó en la salida y Franzoia, de cabeza, puso el 3 a 0.
Los 18 minutos restantes, sólo sirvieron, nada más, que para completar un trámite. Sin hacer nada del otro mundo, Central ganó bien y eso le da un envión anímico importante, pensando que el domingo deberá verse las caras con Newell’s, el rival más odiado.
Síntesis
Rosario Central: Jorge Broun; Alexis Danelón, Walter Ribonetto, Diego Braghieri, Jorge Núñez; Omar Zarif, Mario Paglialunga, Cristian González, Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y José Luis Vizcarra. Director técnico: Gustavo Alfaro.
Gimnasia (J): Gastón Pezzutti; Héctor Desvaux, Gabriel Loeschbor, Sebastián Rocco; Ariel Franco, Diego Mateo, Walter Busse, David Ramírez, Silvio Iuvalé; Ricardo Gómez, y Juan Arraya. Director técnico: Omar Labruna.
Goles: PT 21m. Núñez (RC). ST 14m. Vizcarra (RC), 27m. Franzoia (RC).
Cambios: PT 31m. César Carranza por Busse (GYJ). ST en el inicio Andrés Franzoia por Zelaya (RC) y Jorge Luna por Ramírez (GYJ), 21m. Milton Caraglio por Vizcarra (RC), 25m. Maurio Ferradas por Arraya (GYJ), 28m. Jesús Méndez por Núñez (RC).
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Rosario Central.
DYN






























