La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso el envío de cinco aviones hidrantes, tres helicópteros y 80 brigadistas hacia el Parque nacional Los Alerces, en Chubut, afectado por un devastador incendio iniciado el domingo.
Asimismo, la presidenta instruyó a la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, para que viaje a la zona del siniestro. La partida de la funcionaria se concretó en la madrugada de este jueves, informaron fuentes gubernamentales.
En otro orden la primera mandataria nacional se comunicó el miércoles con el gobernador de Chubut, Mario das Neves, y le reiteró el apoyo del gobierno nacional y de todos los medios disponibles para combatir el incendio.
"Das Neves habló nuevamente con la presidenta, quien le brindó toda la ayuda disponible", dijo Daniel Taito, subsecretario de Información Pública, en comunicación telefónica con Télam.
Taito explicó que "el fuego está descontrolado, afecta a 1000 hectáreas y ya hay algunas evacuaciones en algunos pueblos", aunque aclaró que éstos tienen "poca cantidad de habitantes".
Fuente: Télam

































