Javier Díaz
Ganó El Quillá 2 a 1 y va con una diferencia mínima a su partido de revancha, el próximo fin de semana, en Franck. Pero más allá de esta diferencia que logró, lo más valioso son las señales que dio el equipo de Carlos Roteta.
El “Tiburón” golpeó en los momentos justos y aprovechó la gran tarde de su arquero para sacar una diferencia mínima ante Argentino de Franck, en el partido de ida de los cuartos de final.

Javier Díaz
Ganó El Quillá 2 a 1 y va con una diferencia mínima a su partido de revancha, el próximo fin de semana, en Franck. Pero más allá de esta diferencia que logró, lo más valioso son las señales que dio el equipo de Carlos Roteta.
Porque enfrente tuvo a un rival de fuste, con jugadores de jerarquía y que se preparó para pelear por el ascenso en esta temporada. También porque mostró entereza para sacar adelante un partido que no había comenzado bien. Y, sobre todo, porque logró en su funcionamiento algunos puntos altos que en otros partidos no habían aparecido.
Quién sí respondió en la gran mayoría de los partidos de este Torneo Federal C y ayer lo hizo nuevamente fue su arquero, Facundo Poch, la gran figura que tuvo el equipo dueño de casa y quien se puso en el papel del mesías en este Domingo de Ramos.
Se dijo que las cosas no habían comenzado bien para El Quillá. Es que en apenas 4 minutos ya se encontraba perdiendo 1 a 0, con un lindo gol de Maximiliano Ibarra, jugador conocido de la Liga Santafesina. El atacante abrió el marcador tras un centro de Ojeda, la pelota quedó picando en el área y éste resolvió con una media chilena.
Pero el “Tiburón” se repuso y salió a buscar el empate. Tuvo alguna ocasión para hacerlo apenas se acomodó en la cancha, pero la igualdad llegó a los 16 minutos, cuando Felizia envió un centro preciso desde la derecha y Dándolo conectó con un cabezazo todavía mejor, que dio en el palo y se metió contra el ángulo superior derecho.
El empate equilibró el trámite y los dos trataron de manejar bien la pelota. En El Quillá se destacó Santiago Ingino —bien recuperando la pelota y distribuyendo— y también gustaron algunas asociaciones entre Chemes, Felizia y Dándolo, el motor de juego en la formación de “Cachito” Roteta.
En líneas generales, el primer tiempo fue parejo, pero el que se terminó yendo en ganancia fue el local, porque aprovechó algunas dudas que presentó la defensa y el arquero visitante. Cuando se jugaban 27 minutos, llegó una pelota larga que Sebastián Ingino no dio por perdida, aprovechó la indecisión de Rossini, le ganó la pelota y cuando quedó cara a cara para definir vio que Felizia estaba en una mejor ubicación y la tocó al medio para que su compañero de ataque estampe el 2 a 1.
En el complemento apareció la gran figura del partido, con tres o cuatro intervenciones magníficas para aguantar el marcador cuando argentino se venía. En ese segundo tiempo se vio lo mejor del “Tino” porque Gauna se hizo la manija del equipo, Pochettino también lo acompañó y entraron más en juego Ibarra y Ojeda, quienes pueden dar opciones en el ataque.
A los 10 minutos, Gauna se jugó la personal, sacó un remate mordido que se desvío en un hombre y forzó a una respuesta a puro reflejo de Poch para mandarla al córner. A los 30, otra gran jugada de Gauna y un remate potente que encontró bien parado al arquero. Y su mejor intervención fue a los 32 minutos, cuando lo habilitaron a Meinardi dentro del área, el delantero definió fuerte abajo y el “uno” la sacó con su pie izquierdo.
Con la seguridad de tener verdadero cerrojo en el arco, El Quillá se acomodó en los últimos minutos y si bien no logró generar situaciones de peligro sí pudo contener al elenco de Franck.
La polémica de la tarde llegó a los 16 minutos, cuando Ingino corrió una pelota larga, le volvió a ganar a un dubitativo Rossini y el arquero lo derribó. Todos en El Quillá pidieron penal, pero el árbitro Zamora —lejos de la jugada— sancionó la falta fuera del área. Pudo haber sido una ocasión propicia para estirar diferencias.
El triunfo lo deja al elenco de Roteta con expectativas de cara a la revancha, con la ilusión de pasar a la próxima ronda y esperar al rival surja del duelo entre Sanjustino y Urquiza, que también dejaron abierta la serie para la revancha.
Síntesis
El Quillá 2
Argentino 1
El Quillá: Facundo Poch (8); Mariano Boz (6), Santiago Mayoras (5), Hernán Del Sastre (5), Santiago Ingino (7), Ignacio Presser (6), Joaquín Felizia (6), Juan Chemes (6), Sebastián Ingino (6), Lucas Canavese (6) y Facundo Dándolo (6). DT: Carlos Roteta.
Argentino: Fernando Rossini (5); Raúl Neumann (5), Julio González (5), Matías Donnet (5), Emanuel Vallejos (6), Facundo Fernández (6), Gustavo Gauna (7), Nicolás Pochettino (6), Lucas Meinardi (5), Emanuel Ojeda (6) y Maximiliano Ibarra (6). DT: Claudio Soria.
Goles: en el primer tiempo, a los 4 min. Ibarra (A); a los 16 min. Dándolo (EQ) y a los 27 min. Felizia (EQ).
Cambios: Juan Chichizola por Del Sastre, Facundo Cisterna por Se. Ingino y Santiago Macua por Chemes (EQ). Lautaro Lacuadra por Donnet, Gonzalo Insaurralde por Fernández y Mauricio Schaller por Pochettino.
Árbitro: Daniel Zamora.
Cancha: Predio Liga Santafesina de Fútbol.




