Por Alberto Sánchez -asanchez@ellitoral.com
“El resultado fue justo. En el primer tiempo hicimos lo que vinimos a hacer, controlar a Unión y meter dos o tres contras muy claras que no pudimos definir. En el segundo tiempo sabíamos que se nos iban a venir, había que defender y lo hicimos bien. Nos generaron un par de situaciones con tiros de media distancia o con algún centro, pero Marcelo (Pontiroli) tuvo una actuación muy buena y pudo resolverlas a todas”.
Así definió Alberto Pascutti, el entrenador de Quilmes, el trámite del cotejo cuando recién había culminado.
—¿No te parece que de este modo Quilmes resignó demasiado el ataque?
—Es que Unión nos apuró en el segundo tiempo y eso me obligó a hacer un par de modificaciones para tratar de contrarrestar esa presión, si no te defendés te ganan y ¿sabés lo que es hacer un viaje de 600 kilómetros y volverte con las manos vacías? Un punto es algo, y si ganás es una fiesta.
—¿Por eso la mayoría de los partidos son mediocres?
—Seguro. Casi todos los partidos son así como el que se jugó hoy (por anoche). Se está haciendo cada vez más difícil jugar al fútbol y la verdad es que no sé porqué. Yo veo los partidos de este torneo por obligación, pero la verdad es que me aburro, se corre mucho y se juega poco.
El “Beto” no se va
Pascutti recordó sus antecedentes en el 15 de Abril y de esa manera justificó lo hecho por su equipo: “Antes de ésta vine cinco veces a Unión y perdí todas, esta es una cancha muy difícil, se siente la presión de la gente y eso obliga. En el segundo tiempo Unión jugó casi con tres delanteros y nosotros nos pudimos defender bien. Estoy conforme porque para mí éste es un puntazo que nos llevamos”.
—¿Esa es la realidad del fútbol argentino?
—Es que nadie regala nada y yo no voy a ser tan boludo de hacerlo. Cuando venís de perder lo mejor es no perder nuevamente, así llegamos los dos equipos a este partido y eso se notó. Estamos en la mitad de la tabla, y en un torneo mediocre formamos parte de esa mediocridad.
—¿No te preocupa tener que pensar así?
—Por supuesto que me preocupa. El fútbol argentino me preocupa porque es un cachivache.
































