Durante su tercer encuentro anual en la ciudad de Paraná, los Defensores del Pueblo de la República Argentina pidieron que se fraccionen por segundo las llamadas de telefonía celular
La telefonía móvil ocupó un espacio central de la reunión. Los defensores decidieron recomendar a la Secretaría de Comunicaciones y a la CNC, el dictado de una resolución que establezca “claramente” que las empresas de celulares “deben fraccionar el cobro y la facturación del servicio por segundo, no pudiendo aplicar en ninguna circunstancia el cobro fraccionado por minuto”.
La Asociación impulsa, además, la constitución de una mesa de trabajo integrada por representantes de la Secretaría de Comunicaciones, la CNC, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y las asociaciones de consumidores, tendiente a la elaboración de un proyecto de ley regulatorio de la telefonía móvil, que incluya el cobro por segundo, pero también el vasto universo de conflictos que envuelve a este sistema y que “debe ser declarado servicio público”.
En el encuentro se abordaron otras temáticas como la instalación de mecanismos en todos los autos que se fabriquen, para que las luces bajas se enciendan cuando se ponen en marcha los motores. También se planteó la problemática de violencia de género. En tal sentido, se advirtió sobre “los significativos obstáculos para acceder a la Justicia” de parte de las víctimas, que genera una “revictimización”.
































