La principal querella del juicio que se sigue por la tragedia de Cromañón pidió esta noche que los músicos del grupo Callejeros, Juan Alberto Carbone (saxofonista) y Cristian Torrejón (bajista), sean condenados a 10 años de prisión, mientras que para Eduardo Arturo Vázquez (baterista) solicitaron la pena de 12 años, en todos los casos por el delito de “estrago doloso seguido de muerte”.
El pedido ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 porteño fue realizado por el abogado José Iglesias, quien consideró que Carbone y Torrejón tuvieron las mismas responsabilidades que el guitarrista Maximiliano Djerfy, para quien ya había pedido la misma pena. Mientras, en el caso de Vázquez solicitó 12 años porque este, a diferencia de los otros acusados, realizó una “promoción” del uso de pirotecnia en un reportaje periodístico.
Además, la querella pidió que se condene a 13 años de prisión al ex empleado del boliche, Raúl Villarreal, como partícipe secundario de los delitos de “estrago doloso en concurso real con cohecho activo”. Iglesias consideró a Villarreal como “el socio menor de (el ex gerenciador Omar Chabán)” y que, además, “previó riesgo de incendio, se lo representó pero no hizo nada”.
Télam






























