La provincia de Santa Fe planea trasladar la regional rosarina de la Gendarmería Nacional a las 22 hectáreas que en el pasado ocupaba el Batallón 121 de Rosario y, a la vez, dedicar a actividades recreativas y culturales las tierras actualmente ocupadas por fuerza de seguridad.
Hoy, la ministra de Defensa, Nilda Garré, aceptó el cambio de destino para el predio que ocupó el Ejército, ya que inicialmente había sido vendido a Santa Fe con el objetivo de construir un hospital.
Durante una reunión con la ministra, Binner explicó a Garré la decisión de desestimar la construcción del hospital, ya que se piensa reforzar el Hospital Municipal Roque Sáenz Peña, ubicado en las cercanías.
En las instalaciones del ex Batallón se plantea trasladar la Unidad de Gendarmería Nacional de Rosario, hoy ubicada en tierras que, a la vez, pasarían a formar parte del Parque Yrigoyen, un espacio diseñado para realizar actividades culturales y recreativas.
Binner debe coordinar ahora el traspaso de la Gendarmería con el ministerio de Justicia que encabeza Aníbal Fernández.
El predio de 22 hectáreas que ocupaba el Batallón, ubicado en la zona sur de Rosario, fue adquirido hace dos años por el gobierno encabezado por el entonces gobernador, Jorge Obeid, que impulsaba la construcción de un hospital público en el sector noreste de sus instalaciones.
Según informó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado, la entrevista entre Garré y Binner “se desarrolló en términos cordiales” y el gobernador “manifestó su satisfacción por la respuesta de la ministra Garré”.
Al respecto, Binner le manifestó humorísticamente: “como dicen en mi tierra, Rafaela, la familia agradecida”, según reprodujo el ministerio.
DYN































