Para dar un paso más, la Municipalidad de Santa Fe llamó a concurso público de precios para la reparación y recambio de los elementos de instalación eléctrica de la ex Estación Belgrano.
Del concurso participaron dos empresas: Bauzá Ingeniería SRL, que ofreció realizar los trabajos por 156.872,72 pesos, y Post Ingeniería, que hizo una oferta por 119.538 pesos.
La obra -que al igual que el resto de los trabajos que se ejecutan en el lugar será encarada íntegramente con fondos propios- tiene un presupuesto oficial de 116 mil pesos y el plazo para la total terminación se fijó en 60 días corridos.
El objetivo es que el edificio recupere la instalación eléctrica en las áreas específicas de la planta baja, la iluminación de la marquesina de ingreso en vereda y el realce de la fachada. Asimismo, la rehabilitación de la instalación eléctrica de la antigua estación de trenes incluirá los trabajos de electricidad para poner en funcionamiento un bar en planta baja.
Dentro de la intervención se realizará la provisión y recambio de todo el cableado de la instalación eléctrica, artefactos para llaves y toma corrientes y el acondicionamiento de los conductos existentes; la readecuación de los tableros existentes, la provisión y colocación de un pararrayos, la provisión de materiales y elementos para la ejecución de la puesta a tierra.
































