Un gimnasio y "spa" del microcentro porteño deberá indemnizar a una clienta que quedó herida por los golpes recibidos cuando se cayó sobre su cabeza parte de la mampostería del techo mientras se daba una ducha en un vestuario.
El fallo de la sala K de la Cámara de Apelaciones en lo Civil porteña recayó sobre el gimnasio y spa "Colmegna", ubicado en el centro porteño, según la resolución a la que accedió Télam.
En la causa judicial se dio por probado que la mujer sufrió problemas cervicales de gravedad al ser golpeada por el cielorraso dentro de una ducha, lo que derivó en la condena por "daños y perjuicios".
Según la demandante, identificada en el fallo como Graciela Patino, hubo dos episodios similares ocurridos en el lugar, el primero sucedido en setiembre de 2002, al tropezar mientras descendía un escalón roto en un salón donde había tomado clases de gimnasia.
El segundo hecho ocurrió el 27 de junio de 2003 cuando al bañarse se cayó el cielorraso de la ducha en su cabeza y hombro.
La condena también abarcó a Comercio Compañía de Seguros a Prima Fija S.A., por lo que las demandadas deberán pagar 12.800 pesos con intereses y además un total de 23.700 pesos más intereses por "incapacidad física", "gastos de asistencia médica y medicamentos" y "daño moral".
(Télam)






























