El titular de Coninagro, Fernando Gioino, manifestó este viernes su deseo de que las correcciones introducidas por el Gobierno al esquema de retenciones sea “un inicio de caminos distintos” a los existentes hasta el momento, para el “logro de un diálogo fecundo y serio”.
A través de un comunicado de prensa, Gioino dijo que si bien “no nos parecen suficientes las nuevas medidas o modificaciones anunciadas por el gobierno sobre la Resolución 125, entendemos que se puede profundizar más sobre el tema, especialmente en lo referido a pequeños y medianos productores”.
“También nos permitimos leer en esa decisión del gobierno, un reconocimiento de razones, un inicio de caminos distintos que, así esperamos, estén dirigidos al logro de un diálogo fecundo y serio, a un abandonar las agresiones y no buscar en argumentos injuriosos la salida de un conflicto que se ahonda y perjudica cada día más a la sociedad argentina”, agregó el titular de la entidad agropecuaria.
Gioino ratificó la continuidad de Coninagro dentro de la Comisión de Enlace que integra junto con la Sociedad Rural, Federación Agraria y Confederaciones Rurales, más allá de las diferencias de criterio que puedan existir entre las entidades.
“Mantener una visión diferente sobre situaciones o decisiones que se producen día tras día en este impensado conflicto, de ninguna manera significa decidir una separación o escisión del conjunto”, dijo el dirigente.
Gioino, con tono de queja, deslizó que “pareciera que este principio básico de convivencia grupal que distingue al sistema cooperativo, defendiendo el disenso para alcanzar el consenso, no siempre es entendido”.
A renglón seguido, el dirigente cooperativo sostuvo que “Coninagro mantiene y sostiene que integrará la Comisión de Enlace más allá de la discrepancia o mirada distinta sobre algunos temas o anuncios”, junto con el convencimiento de que “la democracia, como concepto de convivencia, permite precisamente esa diferencia y así estamos dispuestos a actuar”.
El comunicado de prensa se suma a declaraciones formuladas por Gioino, en las que marcó diferencias respecto a las demás entidades del campo al sostener que “no hay que tomar todo por malo” en las medidas del gobierno anunciadas el jueves.
“Se empezó a hablar de retenciones y hay un inicio para tratar el tema. Si esta es la oportunidad de empezar a hablar, hay que buscar los mecanismos para que el diálogo llegue”, sostuvo el titular de Coninagro durante un contacto con radio Continental.
Télam






























