+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Festival del Pescador

Abel en Sauce Viejo

El lunes 16 será el día: el regreso después de un año de ausencia. Y la gente lo está esperando. Una vez más, Abel Pintos estará en el escenario Horacio Guarany.

Abel en Sauce ViejoAbel en Sauce Viejo

Jueves 12.1.2017
 13:24
Seguinos en

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Abel le escribe y le canta a todo, al amor, al desamor, a Dios, a la naturaleza, a la mujer y a todo lo que le puede causar una inspiración. Lo hace desde el folclore, el pop, las baladas, la zamba o la chacarera, todo con un estilo propio que no sólo radica, necesariamente, en lo melódico, también en los alcances de su peculiar voz.

Abel Pintos se busca y pierde en sí mismo para crear su música, busca las palabras precisas en cada tema que le permitan reflejar sus emociones; 11 es un símbolo, pero al final también es un número que aparece en su vida: nació el 11 de mayo, a los 11 años empezó a cantar, y ahora presentó “11” y ese número es el disco de su carrera, que tiene 11 canciones. Este disco fue grabado en las ciudades de Madrid y Londres, y las letras están escritas por él mismo y su hermano Ariel.

El artista confía en Dios: “Yo confío mucho en la vida y en sus tiempos, porque confío mucho en Dios, y en ese movimiento que tiene la vida, yo creo que uno propone y Dios dispone... Una vez le propuse a Dios una cierta cantidad de cosas íntimamente y creo que él es el que dispone”.

“La fe es fundamental en mi vida, yo soy un religioso. Soy católico y fui bautizado por esa religión; adoro a la Virgen, adoro a los diferentes imágenes y santos, pero no soy de todos los domingos a la iglesia. La fe es para mí un lugar donde se pide, uno hace pie en ese lugar cuando estás perdido, por eso es que en mi música hablo de fe, pero no evangelizo, la comparto con alguien para que vea lo hermoso que es para mí”.

La pregunta refiere a lo que tiene la música de Abel Pintos: la naturaleza, la luna, el mar, la mujer, el sol, las estrellas, el amor. Hay una conexión con las cosas tan sencillas que a veces los demás no vemos: “A mí, me enseñaron a estar con las cosas sencillas y apegadas al alma, soy un ser humano que está al tanto de lo que le sucede y también me pasa perderme de vista, pero al final me doy cuenta de que las mejores cosas me suceden al estar en contacto con estas cosas tan sencillas, pero tan complejas por su carácter sublime”.

—Qué preferís: ¿una zamba, una milonga, un carnavalito, una chacarera, un tango moderno, un tango clásico? ¿Qué te mueve?

—Una zamba... es mi género favorito de música del mundo. Disfruto muchísimos interpretando zambas, y de las canciones que yo he escrito, las más bonitas o las mejor logradas, desde mi punto de vista, son las zambas.

Por el país

Abel Pintos ha comenzado una gira que cubre buena parte del país. En enero, arrancó el 6 en Rosario de Lerma (Salta); el 7 estuvo en Tilcara (Jujuy); el 8, en Monteros (Tucumán); el 9, en Villa del Rosario (Córdoba), y el 11, en Jesús María. Este sábado llegará a Marcos Juárez (Córdoba); el domingo, en Carlos Pellegrini (Santa Fe), y el lunes en Sauce Viejo; el 20, en Concepción del Uruguay; el 21 estará en Sunchales; el 24, en Cosquín; el 28, en Andalgalá (Catamarca) y finalmente el 30 de enero, en Alta Gracia.

Grilla completa

Viernes 13: Grupo de Danzas Folclóricas Uncadei, Carina Testa (ganadora del Pre- Festival), Campo Afuera, Arcano Trío, Los Zabala, humor con Agapito, Yamila Zabala, Viviana Barrios, Lucio Rojas, Las 4 Cuerdas y Los Tekis.

Sábado 14: Ballet Melipal (Villa Trinidad, ganador del Pre- Festival), Alejandro Bulacio (ganador Pre-Festival), Dúo Cantores, Laura Medina, humor con Agapito, Ángeles Deló, Efraín Colombo, Orlando Vera Cruz y Luciano Pereyra.

Domingo 15: Ballet Retoños del Viejo Sauce, Peregrinos (ganador del Pre-Festival), humor con El Chajá, Gabriela Roldán, Monchito Merlo, Tero Ponce y los del Montón, Los Caldenes, Los Nocheros y Sergio Galleguillo.

Lunes 16: Ballet Folclórico Escuela Comunal de Sauce Viejo, Aires del Litoral (ganadores del Pre-Festival), Grupo Kerai, Los Diableros, Grupo Setúbal, Grupo Senderos, humor con El Chajá, Campedrinos y Abel Pintos.

Venta de entradas

Sauce Viejo: Comuna de Sauce Viejo (Rivadavia 1164); Camping Pura Isla (Juárez Celman y Pte. José Uriburu); Kiosco Manu (Calle Rosas 5445 B° Nueva Detroit); La Heladería (Ruta Nacional Nº 11 y calle San Martín); Mutual Coronda sucursal Sauce Viejo (RN 11 y calle San Martín).

Santa Fe: Triferto Peatonal (San Martín 2350); La Chopería Santa Fe (San Jerónimo 3498).

Coronda: Mutual Coronda (San Martín 1658).

Ticketway: http://www.ticketway.com.ar/cartelera.

También se pueden comprar con tarjeta Naranja en las sucursales de Maitess, Santa Fe: Av. Aristóbulo del Valle 7007; Santo Tomé: Av. Luján 2196; San Carlos Centro: Belgrano y T. Lubary; Esperanza Hogar: Belgrano y 25 de Mayo; Gálvez: Belgrano 584; San Justo: Casa Angeloni (Av Iriondo 2554 ); Crespo: Casa Angeloni (San Lorenzo 146); Coronda: Casa Angeloni (San Martín 1650); Sunchales: La Esmeralda Hogar (Av Independencia 148); Rafaela: La Esmeralda Hogar (San Martín 178) y Paraná: Lúa Sport (Gualeguychú 828).

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Prisión preventiva para los tres imputados Caso Maros: "Siempre fue mi intención cumplir con la gente"
  • Maros: estafas y falsificación de documentos Prisión preventiva para los acusados de cometer estafas a través de una agencia de viajes
  • Tras el caso Maros Buscan que las agencias de viajes estén registradas
  • En la ciudad de Santa Fe Escándalo por incumplimientos de una empresa de turismo
TENES QUE SABER
Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
Colón: Budiño y un fuerte golpe en la zona renal que lo coloca en duda para jugar el domingo
La Comuna de Chabás interviene en la Ruta Nacional 33: “No nos queda otra que salir a repararla”
A 39 años de la última visita de un papa a Argentina, ¿cuándo podría arribar León XIV?
Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes

Te puede interesar:


  • Alejandro Garnacho blanqueó su nuevo romance con una modelo española
  • Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
  • Santa Fe abre el 20 de abril la inscripción a las residencias médicas y toma su propio examen
  • Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
  • Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
  • Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
  • Colón: Budiño y un fuerte golpe en la zona renal que lo coloca en duda para jugar el domingo
  • La Comuna de Chabás interviene en la Ruta Nacional 33: “No nos queda otra que salir a repararla”

Política

Legislatura Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones

Área Metropolitana

Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones

Sucesos

Santa Fe Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Santa Fe ciudad Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños

Información General

Misión lunar Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
El pulso de la conexión Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
Misión lunar Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
Nueva propuesta UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
Educación Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar