+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Festival del Pescador

Abel en Sauce Viejo

El lunes 16 será el día: el regreso después de un año de ausencia. Y la gente lo está esperando. Una vez más, Abel Pintos estará en el escenario Horacio Guarany.

Abel en Sauce ViejoAbel en Sauce Viejo

Jueves 12.1.2017
 13:24

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Abel le escribe y le canta a todo, al amor, al desamor, a Dios, a la naturaleza, a la mujer y a todo lo que le puede causar una inspiración. Lo hace desde el folclore, el pop, las baladas, la zamba o la chacarera, todo con un estilo propio que no sólo radica, necesariamente, en lo melódico, también en los alcances de su peculiar voz.

Abel Pintos se busca y pierde en sí mismo para crear su música, busca las palabras precisas en cada tema que le permitan reflejar sus emociones; 11 es un símbolo, pero al final también es un número que aparece en su vida: nació el 11 de mayo, a los 11 años empezó a cantar, y ahora presentó “11” y ese número es el disco de su carrera, que tiene 11 canciones. Este disco fue grabado en las ciudades de Madrid y Londres, y las letras están escritas por él mismo y su hermano Ariel.

El artista confía en Dios: “Yo confío mucho en la vida y en sus tiempos, porque confío mucho en Dios, y en ese movimiento que tiene la vida, yo creo que uno propone y Dios dispone... Una vez le propuse a Dios una cierta cantidad de cosas íntimamente y creo que él es el que dispone”.

“La fe es fundamental en mi vida, yo soy un religioso. Soy católico y fui bautizado por esa religión; adoro a la Virgen, adoro a los diferentes imágenes y santos, pero no soy de todos los domingos a la iglesia. La fe es para mí un lugar donde se pide, uno hace pie en ese lugar cuando estás perdido, por eso es que en mi música hablo de fe, pero no evangelizo, la comparto con alguien para que vea lo hermoso que es para mí”.

La pregunta refiere a lo que tiene la música de Abel Pintos: la naturaleza, la luna, el mar, la mujer, el sol, las estrellas, el amor. Hay una conexión con las cosas tan sencillas que a veces los demás no vemos: “A mí, me enseñaron a estar con las cosas sencillas y apegadas al alma, soy un ser humano que está al tanto de lo que le sucede y también me pasa perderme de vista, pero al final me doy cuenta de que las mejores cosas me suceden al estar en contacto con estas cosas tan sencillas, pero tan complejas por su carácter sublime”.

—Qué preferís: ¿una zamba, una milonga, un carnavalito, una chacarera, un tango moderno, un tango clásico? ¿Qué te mueve?

—Una zamba... es mi género favorito de música del mundo. Disfruto muchísimos interpretando zambas, y de las canciones que yo he escrito, las más bonitas o las mejor logradas, desde mi punto de vista, son las zambas.

Por el país

Abel Pintos ha comenzado una gira que cubre buena parte del país. En enero, arrancó el 6 en Rosario de Lerma (Salta); el 7 estuvo en Tilcara (Jujuy); el 8, en Monteros (Tucumán); el 9, en Villa del Rosario (Córdoba), y el 11, en Jesús María. Este sábado llegará a Marcos Juárez (Córdoba); el domingo, en Carlos Pellegrini (Santa Fe), y el lunes en Sauce Viejo; el 20, en Concepción del Uruguay; el 21 estará en Sunchales; el 24, en Cosquín; el 28, en Andalgalá (Catamarca) y finalmente el 30 de enero, en Alta Gracia.

Grilla completa

Viernes 13: Grupo de Danzas Folclóricas Uncadei, Carina Testa (ganadora del Pre- Festival), Campo Afuera, Arcano Trío, Los Zabala, humor con Agapito, Yamila Zabala, Viviana Barrios, Lucio Rojas, Las 4 Cuerdas y Los Tekis.

Sábado 14: Ballet Melipal (Villa Trinidad, ganador del Pre- Festival), Alejandro Bulacio (ganador Pre-Festival), Dúo Cantores, Laura Medina, humor con Agapito, Ángeles Deló, Efraín Colombo, Orlando Vera Cruz y Luciano Pereyra.

Domingo 15: Ballet Retoños del Viejo Sauce, Peregrinos (ganador del Pre-Festival), humor con El Chajá, Gabriela Roldán, Monchito Merlo, Tero Ponce y los del Montón, Los Caldenes, Los Nocheros y Sergio Galleguillo.

Lunes 16: Ballet Folclórico Escuela Comunal de Sauce Viejo, Aires del Litoral (ganadores del Pre-Festival), Grupo Kerai, Los Diableros, Grupo Setúbal, Grupo Senderos, humor con El Chajá, Campedrinos y Abel Pintos.

Venta de entradas

Sauce Viejo: Comuna de Sauce Viejo (Rivadavia 1164); Camping Pura Isla (Juárez Celman y Pte. José Uriburu); Kiosco Manu (Calle Rosas 5445 B° Nueva Detroit); La Heladería (Ruta Nacional Nº 11 y calle San Martín); Mutual Coronda sucursal Sauce Viejo (RN 11 y calle San Martín).

Santa Fe: Triferto Peatonal (San Martín 2350); La Chopería Santa Fe (San Jerónimo 3498).

Coronda: Mutual Coronda (San Martín 1658).

Ticketway: http://www.ticketway.com.ar/cartelera.

También se pueden comprar con tarjeta Naranja en las sucursales de Maitess, Santa Fe: Av. Aristóbulo del Valle 7007; Santo Tomé: Av. Luján 2196; San Carlos Centro: Belgrano y T. Lubary; Esperanza Hogar: Belgrano y 25 de Mayo; Gálvez: Belgrano 584; San Justo: Casa Angeloni (Av Iriondo 2554 ); Crespo: Casa Angeloni (San Lorenzo 146); Coronda: Casa Angeloni (San Martín 1650); Sunchales: La Esmeralda Hogar (Av Independencia 148); Rafaela: La Esmeralda Hogar (San Martín 178) y Paraná: Lúa Sport (Gualeguychú 828).

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llamativa iniciativa en Mendoza: 300 familias acordaron que sus hijos no usen celular hasta los 13
Santa Fe lanza la última convocatoria 2025 para quienes quieran adoptar
Adolescentes detenidas por un violento robo y por tener municiones de gruesos calibres
Estados Unidos: Una avioneta aterrizó de emergencia sobre la I-95 en Florida y chocó contra un auto
Avanza el juicio por la causa Cuadernos: detallaron 191 pagos vinculados a presuntas coimas

Te puede interesar:


  • Octubre complicado para la industria y la construcción
  • “Recibimos a Colón con contratos demenciales y números catastróficos”
  • Autoridades noruegas no saben a qué hora llegará Machado para recibir el Premio Nóbel de la Paz
  • Las bolsas celebran el “paso”, camino a la “eliminación” de las retenciones
  • Primera medida de Colotto y Medrán en Colón: no siguen Bernardi, Ortiz, Gigliotti y el Pulga
  • Llamativa iniciativa en Mendoza: 300 familias acordaron que sus hijos no usen celular hasta los 13
  • Santa Fe lanza la última convocatoria 2025 para quienes quieran adoptar
  • Adolescentes detenidas por un violento robo y por tener municiones de gruesos calibres

Política

Esquema de retornos Avanza el juicio por la causa Cuadernos: detallaron 191 pagos vinculados a presuntas coimas
Memoria y justicia A 40 años de la sentencia, la Corte homenajeó a los jueces del Juicio a las Juntas
Sanción definitiva Mendoza aprobó el proyecto de megaminería de cobre
Se espera la llegada de Corina Machado Milei llegó a Oslo vestido con el mameluco de YPF
Pacto de Mayo y sus derivaciones Adorni presentó el informe final del Consejo de Mayo con la ausencia del representante de la CGT

Área Metropolitana

Conectividad estratégica Aeropuerto Sauce Viejo: expansión, vuelos internacionales y nuevos desafíos para 2026
Del interbloque “Unidos” Sergio “Checho” Basile es el nuevo presidente del Concejo Municipal de Santa Fe
Santa Fe ciudad Arranca el nuevo Concejo: quiénes asumen, cómo quedan los bloques y ¿la presidencia?
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Renovado Con nueva estructura y luces, la ciudad de Santa Fe se pone a tono para Navidad el "arbolito" del faro

Sucesos

Santa Fe Adolescentes detenidas por un violento robo y por tener municiones de gruesos calibres
Ejecución en barrio Coronel Dorrego Condenaron a una mujer por el crimen de un hombre acribillado a tiros en Santa Fe
Revisión judicial Casación anuló la prisión domiciliaria otorgada al narco rosarino Luis Paz
Buenos Aires “Párate, dale, parate”: lo provocó en el gimnasio y en medio de la discusión lo dejó inconsciente de una piña
Córdoba Video: volvían de bailar, quisieron robar una panadería y la empleada las ahuyentó con un cuchillo

Información General

Convocatoria del RUAGA Santa Fe lanza la última convocatoria 2025 para quienes quieran adoptar
Tradición Las ciudades de Santa Fe encendieron sus arbolitos de Navidad: un viaje imaginario por los más llamativos
Un alto en el camino Cuando Gardel frenó inesperadamente en Coronda: la anécdota que el pueblo jamás olvidó
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de diciembre de 2025
"Campeones del mundo" Una juntada de casi de 2.400 perros golden retriever en Palermo rompe un récord mundial
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar