Redacción de El Litoral
Con la dirección musical y los arreglos de Lito Vitale, el material incluye obras inéditas de Jairo, Teresa Parodi y Fabiana Cantilo, entre otros.

Redacción de El Litoral
cultura@ellitoral.com
Considerada una de las voces más emblemáticas de la música popular argentina, la cantante Julia Zenko de renombre y prestigio internacional lleva más de 40 años de una carrera prolífica que la ha posicionado entre las mejores y más versátiles voces de nuestro país. La artista presenta su nuevo disco “Vuelvo a ser luz”, trabajo discográfico que cuenta con la dirección musical y los arreglos de Lito Vitale.
En “Vuelvo a ser luz”, la cantante interpreta obras inéditas de grandes compositoras y compositores como Jairo, Teresa Parodi, Fabiana Cantilo, Francisco Ruiz Barlett y Sandra Corizzo, entre otros. Además, en la lista de temas, Julia incluyó una canción escrita por su hija, Laura González.
Con un sonido ecléctico y variado, la premiada cantante expone la amplitud de su registro con su interpretación tierna y conmovedora.
Acerca de Julia Zenko
Declarada personalidad destacada de la cultura, Zenko ha editado más de 20 discos transitando con soltura por géneros como el tango, el folclore y la canción popular, lo que la llevó a compartir escenarios y proyectos con muchos de los más importantes artistas de Argentina
Considerada una de las voces más emblemáticas de la música popular argentina, Zenko grabó su primer disco en el año 1983 llamado “Vital”, año en que ganó el Premio Revelación de Prensario. Cantó para películas, teleteatros y publicidades. Compartió escenarios con Mercedes Sosa, Charly García, Raúl Lavié, León Gieco, Teresa Parodi, Nito Mestre, David Lebón, Pedro Aznar, José Angel Trelles, Jairo, Alejandro Dolina, Chico Novarro, Susana Moncayo, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, entre otros.
Julia cuenta con más de 10 discos editados como solista y muchos otros como coprotagonista. En 1997 grabó “María de Buenos Aires” de Ferrer y Piazzolla en Austria junto a uno de los más grandes violinistas de música clásica, Gideon Kremer, lo que contribuyó a su apertura internacional llevando, desde ese momento, la música del tango por infinidad de países.
La artista ha sido reconocida a lo largo de su carrera con distintos premios como Konex, Ace, Festbuga, Grammy y Grammy Latino, además de numerosos reconocimientos por su participación en eventos contra la discriminación y a favor de la defensa de los derechos humanos. Dentro de sus producciones discográficas, editó “Julia Zenko canta a María Elena Walsh” (2009) y “Pra Elis” (2010), en homenaje a Elis Regina.
En 2013 cantó en el Teatro Colón de Buenos Aires, en el marco del espectáculo “Las elegidas”, donde compartió escenario con nueve de las más importantes cantantes argentinas. En el año 2013 fue declarada “Personalidad Destacada de la Cultura” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, paralelamente, editó “Mi libertad”, bajo la producción musical de Luis Gurevich, en el que recreó la obra folclórica de grandes autores argentinos y una composición de la chilena Violeta Parra. En 2015 fue invitada por Joan Manuel Serrat a cantar como invitada en dos de sus conciertos en Buenos Aires, en el marco de la gira “Antología desordenada” y fue destacada por los Premios Konex como una de las “Cinco mejores cantantes pop de la década”. En 2017 editó su más reciente disco, “Nosotras”, con dirección musical de Lito Vitale, con un repertorio conformado íntegramente por temas compuestos por mujeres argentinas.




