Cinemark estrena esta semana “Maléfica 2: Dueña del Mal” (“Maleficent 2: Mistress of Evil”). Esta entrega sigue explorando la complicada relación entre la princesa Aurora y Maléfica mientras enfrentan una nueva amenaza a las mágicas tierras de Moors.
Angelina Jolie, Elle Fanning, Michelle Pfeiffer vuelven a encabezar el elenco, junto a Juno Temple, Chiwetel Ejiofor, Imelda Staunton, Ed Skrein y Sam Riley. Dirigió Joachim Ronning, sobre guión de Linda Woolverton.
Cine América estrena en funciones de Cine Club y comerciales “Mujer en guerra” (“Kona fer í stríð”), coproducción franco-uncraniano-islandesa dirigida por Benedikt Erlingsson. Actúan Halldóra Geirharðsdóttir, Jóhann Sigurðarson y Jörundur Ragnarsson.
Cuando Halla se convierte en una determinada activista ambiental, pone en riesgo uno de los grandes objetivos de su vida.
La segunda novedad de la sala es “Solo una mujer” (“Nur Eine Frau”), de Sherry Hormann, escrita por Florian Oeller. Protagonizan Almila Bagriacik, Ozgur Karadeniz y Jacob Matschenz.
Hatun Sürücü, una alemana de ascendencia turca, lucha por una vida libre e independiente frente a la oposición de su familia. Sus hermanos se niegan a aceptar su “rebeldía”. Los insultos y las amenazas irán en aumento hasta que la joven decida denunciar a su hermano mayor. Este hecho (que traerá consecuencias trágicas) marcará un antes y un después en su vida. Basada en una historia real.
También se proyectará “Que sea ley”, documental de Juan Solanas que cuenta la lucha por el aborto legal en la Argentina. Durante el 2018, cuando se presentó por séptima vez el Proyecto de Ley de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se generó un debate sin precedentes que dividió y atravesó a toda la sociedad sin distinguir las clases sociales ni las pertenencias partidarias.
En Cinemark, a las 22, se dará una función única de “El resplandor” (“The Shining”), relectura de Stanley Kubrick del libro de Stephen King, con las actuaciones de Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd.
A las 22,30 en el cine América (dentro de la propuesta Cine y Música) se presenta Diamantina en un show audiovisual, reinventando los soundtracks de películas icónicas del cine alternativo. Habrá barra de tragos y DJ (Franco Mónaca).