Romance vaquero

Increíble pero real. El 20 de mayo se cumplen nada menos que 140 años de la creación del mítico jean 501 de Levi’s. A tono con este acontecimiento, un recorrido por el pasado y el presente de la famosa tela azul índigo que dice presente en los placares de todo el mundo. Fuente inagotable de reedición por parte de las jeaneras emblemáticas.

TEXTOS. GEORGINA LACUBE. FOTOS. GENTILEZA TAVEX.

enfoco Jorge Fillastre

Maté a un tipo

¡Me arruinaste el dibujo!

Graffiarte

Venecia

Mujer de convicción

IMG_2894.JPG

Alejandra Ironici

La primera transexual de la provincia de Santa Fe en obtener un DNI que reconoce su identidad femenina está a días de someterse a una operación de reasignación de sexo. El 22 de mayo le harán una vaginoplastía en el hospital Gutiérrez de La Plata, cirugía que la convertirá también en la primera trans de la provincia en realizarse dicha intervención en un hospital público.

TEXTOS. MÓNICA RITACCA. FOTO. MAURICIO GARÍN.

El precio de la eterna juventud

JUAN Y LUNA.JPG

El narcisista Dorian Gray (Juan Rodó) sentirá una atracción por la atormentada Sybil Vane (Luna Pérez Lening).

“Dorian Gray, El retrato”, el musical de Pepe Cibrián y Ángel Mahler, basado en la obra de Oscar Wilde, llegará el viernes 24 al Centro Cultural. Juan Rodó, Luna Pérez Lening y Luz Yacianci cuentan en exclusiva sobre esta puesta.

TEXTOS. IGNACIO ANDRÉS AMARILLO. FOTOS. GENTILEZA NACHO LUNADEI.

Una técnica permite estudiar desde átomos hasta estrellas

Actualmente, la Espectroscopia tiene múltiples aplicaciones. Esta técnica analiza los espectros ópticos de las sustancias y puede adaptarse para identificar los contaminantes de la atmósfera, la composición de líquidos y sólidos, y también cuáles son los gases que integran las estrellas.

TEXTOS. IRENE MAIER (COMISIÓN DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CIC).

DSC02699.JPG

mario gallardo, jorge reyna almandoz, mónica raineri y fausto bredice del ciop de la plata.

La primavera trae a Málaga ilusiones de premios a la belleza

El 6 de abril pasado, Nueva Moda y el hotel H10 Andalucía Plaza, de Marbella, abrieron sus puertas a los sueños, a la alta costura y al desafío personal en la Gala Linda y Guapo de Málaga.

TEXTO. FLAVIA CATELLA ZANCADA. FOTOS. PABLO SOUVIRON CASAS.

A VER AHORA SI PASA.JPG

Celebrar el desafío, la nueva filosofía de Rexona

Ir detrás de lo que inspira, de eso se trata la nueva propuesta de la marca internacional “Hacé: Más”, que se presentó con un gran evento en el Teatro Vorterix de Buenos Aires.

Textos. Marina Zavala. Fotos. Gentileza de Urban PR.

Sebastián Crismanich, Lucha Aymar, Mario Pergolini, Germán Paoloski, Cecilia Baccigalupo y Scott Belsky en Rexona HACÉ MÁS.jpg

Siete décadas sumando prestigio a la enseñanza del idioma inglés

Desde los 6 años y sin límite de edad es posible aprender el idioma en la Cultural Inglesa, reconocida institución que el próximo viernes celebrará sus 70 años y que desde hace tres sumó una sede en el corazón de barrio Guadalupe.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. AMANCIO ALEM.

Una maratón de mensajes

El jueves próximo se hará en Paraná la maratón comunicacional Tramando Medios Veinte Trece, que reunirá a unos cuatrocientos jóvenes para pensar, decir y comunicarse.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. EQUIPO DE MEDIOS FCE UNER.

Una maratón de mensajes
IMG539.JPG

La misión Santa Bárbara se encuentra en la ciudad del mismo nombre y se denomina la Región de las misiones. Fue fundada en 1786.

Las misiones franciscanas a lo largo del “Camino Real”

El viajero, viendo a California con su historia rica y vital, quedará impresionado con los lugares en los cuales se encuentran las misiones franciscanas, a todo lo largo del “Camino Real”.

TEXTO. MARIO LAGUZZA.

Acciones para preservar antiguas tradiciones

En España, el tejido a bolillo era el medio de subsistencia de muchas familias humildes en el siglo XVII. La técnica para confeccionar con él antiguas artesanías catalanas -como puntillas o flores- se puede aprender en el Casal de Catalunya de nuestra ciudad.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTO. GUILLERMO DI SALVATORE.

Silencio, mujer pariendo...

Un reconocido obstetra francés que revolucionó el concepto de atención al nacimiento dialogó con Nosotros sobre las necesidades básicas que tiene una mujer de parto, como cuidar el entorno en donde dará a luz a su hijo, en silencio, sin luz, sintiéndose segura y no observada.

TEXTOS. MARIANA RIVERA. FOTOS. GENTILEZA MUJER ÍNTEGRA (WWW.MUJERINTEGRA.COM) y relacahupan santa fe.

Silencio, mujer pariendo...
1.jpg

Marcela Mannarino, Esteban Mannarino, Daniel Mannarino y María Inés Dri de Mannarino.

Muestra homenaje en el MAC

El Museo de Arte Contemporáneo de la UNL inauguró la muestra homenaje a Juan Mannarino “Apariciones”. La misma está conformada por fotografías de gran formato completas y fragmentadas en paredes y pisos, instalación de videos en el techo y en varias pantallas y lienzos blandos del fotógrafo Raúl Cottone. Fotos. Pablo Aguirre.

2.JPG

Ivón Walker y Miriam Barducco.

Té bingo y encuentro

La Pastoral de la Salud organizó un té bingo en los salones de Metenté, en el que reunió a todas sus integrantes. El objetivo del encuentro fue recaudar fondos para solventar las actividades que lleva adelante la institución. Fotos. Luis Cetraro.

Karina Vilella 1.jpg

Marta Scarponi, María Elena Biassoni, Matías Tomati, Lucrecia Trento, Florencia Fruttero y María Luz Fruttero.

Karina Vilella en Santa Fe

La especialista en Ceremonial, Protocolo y Etiqueta Karina Vilella dictó un curso en nuestra ciudad. La experta -egresada de la Protocol School of Washington- compartió conceptos, experiencias y anécdotas ante un nutrido auditorio reunido en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Arte y trabajo en una muestra colectiva

Platos regionales: el locro del 25

La cocina tradicional se basa en la transmisión de los conocimientos y recetas de generación en generación. Hoy nuestro chef nos presenta la historia y los secretos de este plato típico argentino.

POR PEDRO ELÍAS.

Platos regionales: el locro del 25

A prueba de niños

Materiales fuertes, bordes redondeados, pinturas a prueba de lavado y mucho espacio para guardar son algunas claves en la elección de los muebles para los más chicos de la casa.

TEXTO. REVISTA NOSOTROS. FUENTE. WWW.PLANETADECO.COM.

Sin título-1.jpg

Desayunar como rey: un hábito saludable que previene enfermedades

La primera comida del día es fundamental. Aporta energía y ayuda a organizar el resto de las ingestas, sin caer en dos prácticas riesgosas cuando se quiere mantener un peso saludable: el atracón y el picoteo.

TEXTO. LIC. NATALIA ROMEO MATHIEU.

“Blink me”: momentos sin rastros

Una aplicación para smartphones, creada por estudiantes chilenos, permite compartir fotos con otros usuarios. Su particularidad es que las imágenes aparecen en la pantalla durante unos breves segundos y luego desaparecen sin dejar rastro en el dispositivo.

TEXTO. REVISTA NOSOTROS.

Consejos para ganarle la batalla al invierno

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, durante 2012 la cobertura de vacunación contra la gripe en los llamados “grupos vulnerables” (embarazadas, bebés, niños y adultos mayores) alcanzó el 86,6%. Teniendo en cuenta que comenzaron las épocas de fríos intensos en gran parte del país, es prudente hacer foco sobre uno de estos grupos de riesgo: los adultos mayores.

Tiempo de locro

missing image file

Amplitud térmica, cambio climático, temperatura ambiente, sensación térmica: todos son términos para especialistas, conceptos serios, aspectos cruciales -y a la vez desconocidos- de nuestra vida cotidiana. Lo que quiero decir es que esta vez, con suerte, vamos a comer un locro como la gente. Acá va un Toco interesado, con fines de locro.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO. [email protected]. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI. [email protected].

Mascotas