enfoco

Ciclo de dúos

Carlos Aguirre y Cecilia Todd

NEGRO.JPG

Una alianza con el arte

NUESTROS LECTORES

http://www.facebook.com/NosotrosRevista

Se presentó “¿Quién mató al Bebe Uriarte?”

A sala llena, se realizó la presentación oficial de la serie “¿Quién mató al Bebe Uriarte?” en Cinemark Complejo La Ribera. Esta ficción policial de 13 capítulos, filmada de manera íntegra en escenarios santafesinos, fue realizada por la Universidad Nacional del Litoral, El Triángulo Producciones y Arcadia Consultora. El evento contó con la participación del rector de la UNL, Albor Cantard; el intendente de Santa Fe, José Corral; y el ministro de Gobierno de la provincia, Rubén Galassi. También participaron los realizadores, actores locales y productores de la serie, y público especialmente invitado. Fotos. Pablo Aguirre.

6.JPG

Nuevas escuelas nos visitan

Chicos de distintas instituciones educativas de nuestra ciudad visitaron El Litoral y Cable & Diario y recorrieron cada una de sus secciones. Luego, posaron para las cámaras de Nosotros. Fotos. Flavio Raina y Guillermo Di Salvatore.

5.JPG

Egresadas en La Falda

Un grupo de once amigas, egresadas del 5º año “B” de la Escuela Normal “San Martín”, viajaron a La Falda (Córdoba) para rememorar su viaje de egresadas de hace 50 años. Ellas son Checha Simoniello, Dina Romualdo, Mirta Martínez Dorr, Perla Abramzon, Lucrecia Freyre, María Clelia Leiva, Susana Mazzone, María Beatriz Bolsi, Mari Bilota, Kuky Antequera y Susana Leiva.

SAM_2667.JPG

Muestra de paisajistas en la Cooperativa Setúbal

Cultura de la Cooperativa Setúbal organizó una exposición de Pintores Paisajistas Santafesinos que participaron en un encuentro nacional e internacional llevado a cabo en la ciudad de Merlo (San Luis). Expusieron sus trabajos Lía Barrales, Nadia Beltramino, Elsa Clemente, Mónica Goldy, Susana Lorea, Mabel Orzan, Jorge Papanek, Mónica Paruzzo, Nancy Velázquez, Silvia Ulmari y Marta Rudi. El evento contó con la actuación del grupo de baile “Salsabor Morena”. Fotos. Pablo Aguirre.

1.JPG


99 años para celebrar

Es bueno volver cada tanto al lugar donde se tienen los mejores recuerdos de la infancia. La paz, la tranquilidad y los momentos que se respiran son inexplicables e imposibles de olvidar. La hamaca de sogas, el gallinero, los relatos de la Nona Cata, el árbol de quinotos, bañarse en el fuentón, la torre, la Navidad, la plaza, la Penca o los desayunos son algunas de las increíbles cosas que -al traerlas a la memoria- llenan el alma de emoción. A pesar del tiempo y las distancias, es ese mismo lugar el que nos mantiene unidos, la casa en la que comenzó todo, donde Catalina Canciani, formó su gran familia que hoy está orgullosa de la nona que cumple 99 años. Toda una vida de siempre dar sin esperar nada a cambio, de enseñar, de sembrar y cosechar amor, años de ser ejemplo de valor, lucha y perseverancia.

IMG165.JPG

Derribar mitos sobre el cáncer de mama

Especialistas de la Sociedad Argentina de Mastología (SAM) darán una charla abierta para derribar mitos sobre cáncer de mama. Pero adelantan algunas de esas creencias -muchas veces infundadas- respecto al tratamiento o la extracción de la glándula mamaria, entre otras.

FUENTE. PRENSA SOCIEDAD ARGENTINA DE MASTOLOGÍA (SAM).

TAPA2.JPG

Buscando el control

Una “mirada controladora”, para verificar si se cumple con la dieta o se realiza la actividad necesaria, es importante cuando el propio límite falla.

TEXTO. LIC. ALFONSINA FERRARINI, CENTRO DE NUTRICIÓN INTEGRAL DR. CRISTIAN J. MEYER.

120-OHXQJV4Q.jpg