El Servicio Meteorológico Nacional advirtió este martes que el índice de radiación UV se encuentra en niveles extremos en casi toda la Argentina y brindó recomendaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional recordó la importancia de usar protector solar, gorra y lentes de sol.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió este martes que el índice de radiación UV se encuentra en niveles extremos en casi toda la Argentina y brindó recomendaciones.
El ente recordó la importancia de utilizar protector con factor de 30 o superior, gorros y lentes de sol. Además, resaltó que los niveles son de riesgo para la piel sin protección y recomendó evitar la exposición al sol hasta las 16 horas.
La radiación solar ultravioleta (UV) que llega a la superficie de nuestro planeta comprende el rango de longitudes de onda UVB (280-320 nm) y UVA (320-400 nm). En este índice se considera la radiación solar UV eritemática que está relacionada con el enrojecimiento de la piel como consecuencia de la exposición al sol.
El calor continuará en la ciudad de Santa Fe durante la última semana del año. Se esperan temperaturas que superen los 30 grados y lluvias para el jueves por la noche.
Para el miércoles, el SMN prevé una mínima de 18 grados centígrados y una máxima de 30° con el cielo nublado por momentos, sobre todo durante la mañana.
Para el jueves, el servicio nacional estima una mínima de 19° y una máxima de 33° con tormentas aisladas para la tarde/noche.
Pese al pronóstico de lluvias, para el viernes la temperatura no va a descender y se espera una mínima de 18 y una máxima de 31°.
El domingo 31, a diferencia de la Nochebuena, no está anunciado lluvia para la ciudad de Santa Fe. La temperatura mínima será de 23° mientras que la máxima superará los 30°. Para el lunes 1 de enero se esperan condiciones similares.




