+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Medio Oriente

Ejército israelí, preparado para cualquier escenario

La medida es la respuesta a la postergación de la liberación de rehenes.

Ejército israelí, preparado para cualquier escenarioEjército israelí, preparado para cualquier escenario

Martes 11.2.2025
 7:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Israel ordenó este lunes al ejército "prepararse para cualquier posible escenario" en la Franja de Gaza después de que Hamás anunció que aplazaría hasta nuevo aviso la liberación de rehenes israelíes prevista para el sábado.

En una declaración emitida por su oficina, el ministro de Israel, Israel Katz, describió el anuncio de Hamás como "una completa violación al cese al fuego en Gaza y al acuerdo para la liberación de los rehenes".

Mirá también

Hamas suspende la liberación de rehenes y acusa a Israel de violar el alto el fuego

Katz dijo que ordenó a las Fuerzas de Defensa de Israel "prepararse al máximo para cualquier escenario posible en Gaza y defender a las comunidades cercanas al enclave".

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, convocará a una reunión para evaluar la situación junto con ministros y funcionarios de seguridad, informó el sitio noticioso israelí Ynet, citando a la oficina del primer ministro.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Crédito: Elizabeth Frantz/Reuters

Con anterioridad, Abu Obeida, vocero de las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamas, dijo en una declaración que durante las últimas tres semanas, la dirigencia ha seguido de cerca los incumplimientos de Israel de los términos del acuerdo de cese al fuego.

Entre estos se encuentran la demora en el regreso de los desplazados al norte de Gaza y ataques en su contra con bombardeos y disparos, además de que no ha permitido la entrada de los suministros asistenciales en todas sus formas como se acordó, indicó la declaración, la cual enfatizó que la resistencia sí ha cumplido con todas sus obligaciones.

Mirá también

Gaza: el ejército israelí se retiró de Netzarim

En consecuencia, la liberación de los rehenes será aplazada hasta nuevo aviso y hasta que Israel garantice el cumplimiento del acuerdo y compensación de manera retroactiva las semanas que han transcurrido, indicó.

"Afirmamos nuestro compromiso con los términos del acuerdo siempre y cuando la ocupación se compromete con ellos", dijo el vocero.

Por otra parte, la Dirección de Rehenes, Desaparecidos y Repatriados de Israel, un órgano gubernamental, dijo en una declaración que Israel "insiste en el cumplimiento pleno del acuerdo tal como se escribió y considera cualquier violación como de máxima gravedad".

Fuerzas armadas de Israel. Crédito: Amir Cohen/Reuters

Estos acontecimientos se producen horas después de que una delegación israelí regresó de Qatar, en donde se entablaron conversaciones indirectas sobre la siguiente fase del acuerdo de cese al fuego entre Israel y Hamás.

De conformidad con el actual acuerdo de cese de hostilidades, que entró en vigor el 19 de enero después de 15 meses de guerra, 21 rehenes, 16 israelíes y cinco tailandeses, fueron liberados en Gaza a cambio de cientos de presos palestinos liberados de cárceles israelíes.

Se espera que en la primera fase del acuerdo, de seis semanas de duración, 33 rehenes israelíes y cerca de 2.000 palestinos sean liberados.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Israel

Además tenés que leer:

  • Alto el fuego en Medio Oriente Gaza: el ejército israelí se retiró de Netzarim
  • Tensión en Medio Oriente Hamas suspende la liberación de rehenes y acusa a Israel de violar el alto el fuego
Tenes que saber
Dos bomberos de Santa Fe viajan a Venezuela para ayudar tras los trágicos terremotos
Rescatan a un zorro encadenado que exhibían en una casa de comidas y lo trasladan a Santa Fe
La suerte de Adorni, crónica de una salida anunciada que busca oxigenar la gestión de Milei
Reconocimiento a Cilsa por sus 60 años de labor
Dunga, Yepes y el Pibe Valderrama con las camisetas de Unión que les regaló Pumpido

LO MÁS VISTO

Por qué este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo en Argentina

1

Por qué este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo en Argentina

2

Arrestaron a dos jóvenes que circulaban en un Audi con dólares y pistolas de grueso calibre

3

Bielsa, enojado tras la eliminación de Uruguay: “Soy el responsable de esta decepción”

4

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

5

Ejecutaron a balazos a un hombre adentro de su camioneta en Santo Tomé

Te puede interesar

  • Unión y Defensores de la Costa no se sacaron ventajas y el boleto a semifinales se define en Avellaneda
  • Luego de su puesta en valor, quedó inaugurada la avenida J.J. Paso en la ciudad de Santa Fe
  • Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais
  • Terremotos en Venezuela: informan que ya son 1430 los muertos y hay más de 3200 heridos
  • Alemania rompe su récord histórico con 41,5 °C y Europa se transforma en un "infierno"
  • Dos bomberos de Santa Fe viajan a Venezuela para ayudar tras los trágicos terremotos
  • Rescatan a un zorro encadenado que exhibían en una casa de comidas y lo trasladan a Santa Fe
  • La suerte de Adorni, crónica de una salida anunciada que busca oxigenar la gestión de Milei

Política

Al igual que la Nación Bonaerenses recurren a megabaterías para su sistema eléctrico
Tercera baja en un puesto clave Qué dice la carta que presentó Adorni al renunciar
Finalmente sale Renunció Adorni con una carta de agradecimiento a Milei
Acuerdo Capital Luego de su puesta en valor, quedó inaugurada la avenida J.J. Paso en la ciudad de Santa Fe
Hora de definiciones en Olivos La suerte de Adorni, crónica de una salida anunciada que busca oxigenar la gestión de Milei

Área Metropolitana

Santa Fe Florece Juegos Suramericanos: produce más de 18 mil plantines para embellecer los espacios públicos
Por vía excepcional Habilitan el cableado aéreo para 2 mil cámaras de videovigilancia "Lince" que tendrá Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Comenzó el envainado de la cloaca máxima: el “corazón” de las tareas debajo de bulevar
Misterio aéreo ¿Por qué se vio un helicóptero recorriendo el cielo de la ciudad de Santa Fe?

Sucesos

"Severas lesiones..." Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais
Casilda Un muerto y varios heridos tras el vuelco de un automóvil en la ruta provincial S26
Santa Fe Bomberos rescataron a un hombre que cayó a un pozo y sufrió importantes lesiones
Santa Fe Arrestaron a dos jóvenes que circulaban en un Audi con dólares y pistolas de grueso calibre
La periodista murió en el lugar Así quedó el auto de Ernestina Pais tras de haber sido arrollado por un tren en San Isidro

Información General

En Buenos Aires Rescatan a un zorro encadenado que exhibían en una casa de comidas y lo trasladan a Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 junio de 2026
Efemérides Por qué este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo en Argentina
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar