+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Extraña comitiva

Insólito: el rey de Tailandia arribó a Alemania junto a 200 personas y 30 caniches

Rama X es el centro de las acusaciones más fuertes en su país. Su controvertido accionar y excentricidades provocan innumerables polémicas.

Insólito: el rey de Tailandia arribó a Alemania junto a 200 personas y 30 canichesInsólito: el rey de Tailandia arribó a Alemania junto a 200 personas y 30 caniches

Martes 7.12.2021
 9:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La vida del controvertido rey de Tailandia, conocido como Rama X, provoca polémica no sólo en su país, sino que también en el resto del mundo. En esta ocasión, la noticia la dio tras un arribo a Baviera, en Alemania, sitio que frecuenta desde hace 2 años.

Allí, el monarca que posee de nacimiento el nombre Maha Vajiralongkorn, llegó a Múnich con 14 aviones repletos de obras de arte, objetos valiosos de su país, 200 personas en la comitiva; y como si fuera poco, la insólita cifra de 30 caniches.

Gentileza Foo Foo, una de sus mascotas, fue nombrada comandante de la Fuerza Aérea tailandesa.

Foo Foo, una de sus mascotas, fue nombrada comandante de la Fuerza Aérea tailandesa. Foto: Gentileza

Además, en Tailandia su figura está siendo cuestionada por múltiples razones. Es acusado por dirigentes locales de ser un “déspota egocéntrico y desinteresado por el pueblo”, el país atraviesa una crisis sanitaria por el coronavirus y los movimientos sociales que piden el fin de la monarquía. En este contexto, los críticos afrontan su oposición con la cárcel.

Gentileza Así llegó el rey de Tailandia a Alemania.

Así llegó el rey de Tailandia a Alemania. Foto: Gentileza

Desde que en 2020 se activó el artículo 112 del Código Penal tailandés, que es el delito de lesa majestad, se han vuelto a producir condenas contra decenas de activistas. Justamente, el pasado enero un Tribunal de Tailandia sentenció a una exfuncionaria a 43 años de cárcel por difundir a través de las redes sociales videos en los que, en teoría, se difama a Rama X. Hasta el momento es la condena más alta por un accionar de este tipo.

Gentileza Maha Vajiralongkorn posee cuatro mujeres, la tercera de ella se encuentra presa.

Maha Vajiralongkorn posee cuatro mujeres, la tercera de ella se encuentra presa. Foto: Gentileza

Además de las condenas a quienes lo critiquen, el rey se convirtió en el gran elefante de la habitación entre las autoridades de Baviera que deben soportar su presencia y, a la vez, escuchar las críticas de activistas que dicen que lo están tratando “demasiado bien”.

No solo en Tailandia es cuestionado Rama X, sino también en Alemania, donde no pagó los impuestos de la Villa Stolberg, en Tutzing, una propiedad que heredó de su padre. Aunque esto sería solo una mínima parte del asunto, ya que al ser residente de Alemania debería pagar allí los impuestos de su fortuna al margen de su estatus diplomático.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Durante las protestas en contra de la monarquía fueron apresados tres activistas que esperan su condena. Su abogado defensor dijo a la cadena de televisión Al Jaazeera que “no es descabellado que pueda aplicarse la pena de muerte, este fallo no solo está relacionado con el artículo 112 (el delito de lesa majestad), sino que ahora lo denominan un intento de derrocar un régimen, un delito de traición con cadena perpetua o muerte”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Es viral

Además tenés que leer:

  • Tailandia Video: una pitón "explotó" tras comerse una vaca entera
  • Virales Video: dos pandillas de monos se pelearon por el territorio en las calles de Tailandia
Tenes que saber
Descubrí el “Invencible”, el nuevo estadio multipropósito de la ciudad de Santa Fe
Imputarán el lunes a la mamá del nene asfixiado en San Justo
Pullaro inauguró el Estadio Multipropósito Invencible Rosario, central en los Juegos Suramericanos
Tiroteo en La Matanza: tres delincuentes muertos tras intentar asaltar a dos policías
Franco Colapinto largará 14° en el GP de Países Bajos: cómo fue su clasificación

LO MÁS VISTO

Marcos Ginocchio mostró la casa que recibió como premio tras ganar Gran Hermano 2022

1

Marcos Ginocchio mostró la casa que recibió como premio tras ganar Gran Hermano 2022

2

Qué pasa después de llamar al 107: así funciona el sistema de emergencias de Santa Fe

3

Advierten por fuertes vientos este sábado: qué lugares están bajo alerta

4

Murió Romina Rivera Cruz, la niña violinista venezolana que tocó ante el papa León XIV

5

Unión, el Minella en ruinas, buscan un “5”, buen partido de Giaccone y Domina en “Rojo”

Te puede interesar

  • Lluvias torrenciales en Tarragona: una menor está en estado crítico
  • Colón sufrió sobre el final pero venció 2-1 a San Miguel
  • Macron anunció el envío de misiles interceptores a Ucrania tras la escalada de ataques rusos
  • Cristina Kirchner volvió a cobrar una asignación vitalicia de Anses: cuánto recibió
  • "Furia": Emmy Rossum volvió al candelero con un thriller sobre justicia, violencia y venganza
  • Descubrí el “Invencible”, el nuevo estadio multipropósito de la ciudad de Santa Fe
  • Imputarán el lunes a la mamá del nene asfixiado en San Justo
  • Pullaro inauguró el Estadio Multipropósito Invencible Rosario, central en los Juegos Suramericanos

Política

Seguridad Social Cristina Kirchner volvió a cobrar una asignación vitalicia de Anses: cuánto recibió
Santa Fe 2026 Pullaro inauguró el Estadio Multipropósito Invencible Rosario, central en los Juegos Suramericanos
Aniversario Milei habló de morosidad y crédito en Rosario y defendió su gestión económica
Salud pública Pullaro firmó la compra de 103 ambulancias 0 km para reforzar el sistema de emergencias
Integración territorial Belgrano Cargas: qué obras reclama Santa Fe tras la licitación del Gobierno nacional

Área Metropolitana

Cuenta regresiva para la inauguración Descubrí el “Invencible”, el nuevo estadio multipropósito de la ciudad de Santa Fe
Alta morosidad Cementerio Municipal de Santa Fe: el 65% de los nichos adeuda el pago de la tasa
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Tercera jornada Seguridad: Santo Tomé 360° reunió a vecinos para pensar políticas locales
Ciudad de Santa Fe Retiraron por error los restos de un hombre en el Cementerio Municipal: la explicación oficial

Sucesos

Por homicidio Imputarán el lunes a la mamá del nene asfixiado en San Justo
Un detenido Tiroteo en La Matanza: tres delincuentes muertos tras intentar asaltar a dos policías
Prueba genética Qué reveló el ADN sobre el supuesto cambio de bebés en un hospital tucumano
Resolución polémica Autorizaron a un boxeador con arresto domiciliario a pelear por un título en Tucumán
Conflicto barrial en Santa Fe Padre e hijo, acusados de balear a un vecino tras una disputa por el robo de una bicicleta

Información General

Cruce a Chile El Paso Cristo Redentor vuelve a estar habilitado este fin de semana: qué hay que saber
SMN Una ciudad santafesina quedó entre las más frías del país este sábado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar