+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Medio Oriente

Netanyahu le dio un ultimátum a Hamas y advirtió que reanudará la guerra

El primer ministro israelí aseguró que si el grupo islamista no libera a los rehenes antes del sábado al mediodía, Israel retomará los ataques sobre la Franja de Gaza. Mientras tanto, el ejército concentra tropas en la frontera.

Netanyahu le dio un ultimátum a Hamas y advirtió que reanudará la guerraNetanyahu le dio un ultimátum a Hamas y advirtió que reanudará la guerra

Martes 11.2.2025
 18:48
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió este martes que si Hamas no libera a los rehenes israelíes antes del sábado al mediodía, el alto el fuego llegará a su fin y se reanudarán los combates en la Franja de Gaza. La amenaza fue respaldada por el gabinete de seguridad, que aprobó la decisión por unanimidad.

“Si Hamas no devuelve a nuestros rehenes antes del mediodía del sábado, el alto el fuego terminará y las Fuerzas de Defensa reanudarán los intensos combates hasta que Hamas sea derrotado decisivamente”, aseguró Netanyahu en declaraciones recogidas por The Jerusalem Post.

El mandatario israelí ratificó además que las tropas ya comenzaron a concentrarse en la frontera con Gaza como parte de una operación militar en curso. “A la luz del anuncio de Hamas sobre su decisión de violar el acuerdo y no liberar a nuestros rehenes, anoche ordené a las Fuerzas de Defensa que concentraran fuerzas dentro y alrededor de la Franja de Gaza”, afirmó.

Mirá también

Ejército israelí, preparado para cualquier escenario

El conflicto entra en una fase crítica

La advertencia de Netanyahu llega un día después de que Hamas anunciara la suspensión del proceso de liberación de rehenes, alegando que Israel incumplió los términos del alto el fuego. Según el grupo islamista, la tregua se vio afectada por retrasos en la entrega de ayuda humanitaria, ataques en Gaza y la demora en la autorización para el regreso de los desplazados al norte del enclave.

No obstante, Hamas dejó abierta la posibilidad de retomar el intercambio de prisioneros si Israel cumple con sus compromisos. Según estimaciones del ejército israelí, 73 rehenes siguen en Gaza, aunque se cree que al menos 35 habrían fallecido en cautiverio.

Mirá también

Hamas suspende la liberación de rehenes y acusa a Israel de violar el alto el fuego

Hasta el momento, la tregua permitió la liberación de 21 cautivos israelíes, mientras que Israel excarceló a más de 700 prisioneros palestinos. El acuerdo estipula la liberación de 33 rehenes en esta primera fase, que concluye el 1 de marzo.

El futuro del conflicto se definirá en las próximas horas, en un contexto de extrema tensión y con el peligro latente de una nueva escalada militar en la región.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Medio Oriente
Israel
Benjamín Netanyahu

Además tenés que leer:

  • Medio Oriente Ejército israelí, preparado para cualquier escenario
  • Tensión en Medio Oriente Hamas suspende la liberación de rehenes y acusa a Israel de violar el alto el fuego
TENES QUE SABER
Mahiques asumió como nuevo ministro de Justicia de la Nación
Un niño de 9 años atacó con una tijera a sus compañeros dentro de un aula en Santa Fe
Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
Asoma el Rojo pero Unión piensa en Boca: ¡cobran el Día del Club!
La leyenda que mantiene inquieta a La Boca desde hace más de un siglo

Te puede interesar:


  • Guerra con Irán: Londres refuerza Qatar, Israel ordena evacuar el sur de Beirut y sube la alarma en Irak
  • Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe
  • Misión Melbourne: El automovilismo argentino hace historia en el GP de Australia 2026
  • Colapinto antes del debut en Australia: "La idea es pelear en la zona media y sumar puntos"
  • Nueva era en la Fórmula 1: presentación oficial de la intro de la temporada 2026
  • Mahiques asumió como nuevo ministro de Justicia de la Nación
  • Un niño de 9 años atacó con una tijera a sus compañeros dentro de un aula en Santa Fe
  • Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe

Política

Desde empresas santafesinas Pullaro firmó en Neuquén un convenio para desarrollar infraestructura y logística en el sector del petróleo y gas
Anuncio de Salud La campaña de vacunación antigripal comenzará el 10 de marzo en Santa Fe
En Casa Rosada Mahiques asumió como nuevo ministro de Justicia de la Nación
Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
Reuniones en Unidos El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ

Área Metropolitana

Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Ante la Cámara de Apelaciones Caso Nicola: buscan anular la condena al conductor que mató al joven la Navidad de 2020
La hirió en el rostro Un niño de 9 años atacó con una tijera a sus compañeros dentro de un aula en Santa Fe
Vandalismo Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
7 días preso Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja
Un drama que se repite Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe

Información General

Campaña solidaria Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe
Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar