+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Buena aceptación

¿En Bangladesh se toma mate?: la yerba argentina desembarcó en el país asiático

Los consumidores se mostraron interesados en el consumo del mate tradicional y el mate cocido.

¿En Bangladesh se toma mate?: la yerba argentina desembarcó en el país asiático¿En Bangladesh se toma mate?: la yerba argentina desembarcó en el país asiático

Martes 28.2.2023
 21:29
Seguinos en

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y firmas yerbateras participaron de la misión argentina en Bangladesh, que incluyó la reapertura de la Embajada argentina en ese país asiático y reuniones comerciales.

El producto causó una buena aceptación en los consumidores jóvenes, abriendo una interesante oportunidad para introducir el consumo de mate tradicional, el mate cocido y también bebidas a base de extracto de yerba mate.

Mirá también

Argentina reabre la embajada en Bangladesh tras 45 años

“Es un primer viaje de exploración con gran aceptación hacia nuestro producto y trabajaremos para que, en el corto o mediano plazo, lo que hoy es mucho interés y curiosidad se convierta en un hábito de consumo”, afirmó Ricardo Maciel, vicepresidente del INYM.

Maciel, quien formó parte de la comitiva, se mostró entusiasmado en que Bangladesh pueda convertirse “en otra Siria”, en referencia al principal destino de exportación del producto.

“El lunes nos reunimos con cámaras empresarias e importadores que tienen mucha expectativa por el hecho de que su población hoy está muy interesada y curiosa por conocer qué es la yerba mate, ese producto que Messi mostraba cada vez que la selección jugaba”, explicó Maciel.

Mirá también

Tras el furor por la Selección en el Mundial, reabrieron la embajada argentina en Bangladesh

El vicepresidente del organismo yerbatero recordó que esta misión surgió luego de la reunión que días atrás mantuvo el presidente del INYM, Juan José Szychowski, en la sede de Cancillería con representantes diplomáticos y agregados comerciales de Bangladesh.

Como parte de las actividades, la comitiva yerbatera fue convocada por el presidente de la Confederación de Fútbol de Bangladesh para presenciar un partido de fútbol, con la participación de chicas y chicos adolescentes.

A los más grandes, por su parte, les generó más interés la infusión tipo mate cocido o la posibilidad de elaborar bebidas con extractos de yerba mate.

“Estamos muy satisfechos con el ministro Santiago Cafiero y todo su equipo por el trabajo desarrollado para que la yerba mate tenga un lugar en la agenda de actividades de la nueva embajada”, concluyó Maciel.

Seguinos en

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Después de 45 años Tras el furor por la Selección en el Mundial, reabrieron la embajada argentina en Bangladesh
  • Este lunes Argentina reabre la embajada en Bangladesh tras 45 años
  • En Sol de Mayo Otro refuerzo internacional: el capitán de la selección de Bangladesh jugará en el ascenso argentino
TENES QUE SABER
La Comisión de Emergencia Agropecuaria recomendó declarar la emergencia en 16 distritos santafesinos
Los senadores santafesinos se suman al reclamo por la quita de fondos nacionales para el transporte público
Atlético de Madrid y Arsenal empataron en la ida de las semifinales de la Champions League
Máxima de Holanda y el prodigio Faustino Oro inauguran un Foro Llao Llao marcado por el hermetismo
¿Por qué no baja la inflación de Milei?

Te puede interesar:


  • Julián Álvarez salió lesionado ante Arsenal y encendió las alarmas a semanas del Mundial
  • La Copa Santa Fe llegó a Suardi: ¡arranca la pelotita en la provincia!
  • Operativo histórico en Alemania: la ballena Timmy inició su viaje final hacia la libertad
  • Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
  • Allanaron la productora de Ulises Bueno: lo investigan por trabajo no registrado
  • La Comisión de Emergencia Agropecuaria recomendó declarar la emergencia en 16 distritos santafesinos
  • Los senadores santafesinos se suman al reclamo por la quita de fondos nacionales para el transporte público
  • Atlético de Madrid y Arsenal empataron en la ida de las semifinales de la Champions League

Política

Cierre de Expo EFI Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
Incumplimiento Los senadores santafesinos se suman al reclamo por la quita de fondos nacionales para el transporte público
Casación Anulan el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros
Sesión informativa Las respuestas de Adorni y las palabras más usadas durante su discurso
Agenda conjunta Pullaro y el embajador de Italia se reunieron para impulsar inversiones, ciencia y cultura

Área Metropolitana

Hasta el 5 de mayo Habrá reducción de tránsito sobre Autopista en la salida de la ciudad de Santa Fe por obras
Etapa cúlmine El centro acuático de rehabilitación del Hospital Alassia alcanzó el 70% de ejecución
Este martes UPCN homenajeó a trabajadores del Hospital Cullen a 2240 días de la pandemia
Tragedia hídrica En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, Santa Fe reafirmó el valor de la memoria colectiva
Santa Fe ciudad Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos

Sucesos

Detuvieron a un hombre Gendarmería Nacional secuestró 300 ampollas de fentanilo en Corrientes
Shock anafiláctico Neuquén: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de “avispas carnívoras”
Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya
Piden 17 años de prisión Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por supuesto abuso de su hijo de cuatro años
Santa Fe Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego

Información General

Administración Nacional del Patrimonio Cultural China publicó la lista de sus 10 principales descubrimientos arqueológicos de 2025
Domingo 3 de mayo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 29 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Cumbre de elite en Bariloche Máxima de Holanda y el prodigio Faustino Oro inauguran un Foro Llao Llao marcado por el hermetismo
“Mapa olfativo” Por primera vez, investigadores descifran cómo funciona la nariz
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar