La aparición de robots con la capacidad de realizar tareas habitualmente relacionadas sólo a la mano de obra humano se torna un habitué en el mundo tecnológico.
La creación de Agility Robotics posee un formato humanoide básico y puede realizar tareas sencillas de producción en serie.

La aparición de robots con la capacidad de realizar tareas habitualmente relacionadas sólo a la mano de obra humano se torna un habitué en el mundo tecnológico.
Digit, es uno de los ejemplos más recientes, que además fue protagonista de un episodio viral particulares en los últimos días.
La creación de Agility Robotics posee una estructura humanoide básica y es capaz de emular labores genéricas de producción en serie. La ProMat 2023 en Chicago el pasado mes de marzo pudo ser testigo de este caso con un grupo de Digit junto a cajas y una cinta transportadora.
Luego de unas 20 horas de funcionamiento continuo, uno de ellos fue captado desplomándose en medio de su trabajo, quedando inutilizado por un momento.
Desde la empresa radicada en Oregon, Estados Unidos, argumentaron que dicho plazo de tiempo es el establecido para la energía de este robot. Pasadas las 20 horas, debe “descansar”.
Lo cierto es que en la feria entre el 20 y 23 de marzo se pudieron observar algunas fallas en ciertas unidades en específico, lo que demuestra que Digit aún está en fase de desarrollo.
Dicho esto, la ductilidad de la herramienta y la facilidad con la que se desempeña llamó notablemente la atención. La labor resultó eficiente y a pesar de que sean funciones ya observadas en otras creaciones similares, sigue sorprendiendo.
No cuenta con un aspecto que se asemeje con precisión a la de un humano, pero algunos de sus gestos, el enfoque de la carcasa de su “cabeza” y el saludo para con los espectadores le dan el toque extra a la simple función trabajadora.




