La ciudad de Colón, Entre Ríos, tuvo que volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a 16 contagios de coronavirus por un grupo de personas que compartió un mate. Algunos de los aislados en el hospital San Benjamín fueron por más: se juntaron a comer pizza sin importar el distanciamiento y los cuidados sanitarios.
La reunión social, realizada el miércoles, contó con la presencia de 11 de los ciudadanos sospechosos de Covid-19. Ellos llamaron al delivery y pidieron gaseosa, pizza y helado para “distenderse”. En las redes sociales, la foto de los jóvenes desató la ira y la preocupación de la comunidad local.
Según El Once, el hospital de Colón emitió un duro comunicado, despegándose del irresponsable hecho. La directora Norma Hernández indicó: “Que no fue autorizada ninguna reunión social en el interior de la sala de internación”. “La institución provee los alimentos necesarios para la sustentación de las personas internadas”, aseguró.
Asimismo, la directora del hospital informó que hay una investigación en proceso en la Justicia y que podría notificarse en breve a los jóvenes por incumplir con las normas.
“El incumplimiento de tales normas por parte de las personas en cuestión será pasible de notificación a fiscalía de tal incumplimiento por esta Dirección y tal estamento judicial podrá actuar en consecuencia a fin de preservar la paz institucional y la seguridad de los que en ella trabajan”, dijo en el comunicado de prensa.
Imagen ilustrativaEn el mismo marco, la doctora Norma Hernández, se apersonó en la Jefatura Departamental de Policía para radicar una denuncia por el delito de "daños" que afectaron a las instalaciones del nosocomio. En su exposición ante un oficial de policía, aseguró que siendo aproximadamente las 14:30, "el paciente P.G., quien se encuentra aislado bajo tratamiento Covid 19 , arrojó un teléfono celular contra un panel de vidrio, ubicado en la sala general del Hospital San Benjamín", según indica en la denuncia.
En tanto, uno de los aislados “escrachados” por la juntada publicó un descargo en sus redes sociales. Por las críticas, un joven llamado Matías minimizó el asunto: “Pagamos la cena a los enfermeros que estaban de guardia”.
El descargo de uno de los jóvenes aislados:
“Compramos las pizzas nosotros, porque el hospital estaba comprando viandas para todos y sobraban más de la mitad. Para que no sigan gastando, decidimos pagar nosotros la cena. Al mismo tiempo también, pagamos la cena a los enfermeros que estaban de guardia. Con respecto a lo del helado, el dueño de la heladería lo envió como regalo”, aclaró en Facebook el muchacho desde el hospital.