+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Coronavirus en Entre Ríos

Se contagiaron por compartir un mate, y ahora se juntaron a comer pizza en el hospital

Se contagiaron por compartir un mate, y ahora se juntaron a comer pizza en el hospitalSe contagiaron por compartir un mate, y ahora se juntaron a comer pizza en el hospital

Viernes 12.6.2020
 14:26

La ciudad de Colón, Entre Ríos, tuvo que volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a 16 contagios de coronavirus por un grupo de personas que compartió un mate. Algunos de los aislados en el hospital San Benjamín fueron por más: se juntaron a comer pizza sin importar el distanciamiento y los cuidados sanitarios.

La reunión social, realizada el miércoles, contó con la presencia de 11 de los ciudadanos sospechosos de Covid-19. Ellos llamaron al delivery y pidieron gaseosa, pizza y helado para “distenderse”. En las redes sociales, la foto de los jóvenes desató la ira y la preocupación de la comunidad local.

Según El Once, el hospital de Colón emitió un duro comunicado, despegándose del irresponsable hecho. La directora Norma Hernández indicó: “Que no fue autorizada ninguna reunión social en el interior de la sala de internación”. “La institución provee los alimentos necesarios para la sustentación de las personas internadas”, aseguró.

Asimismo, la directora del hospital informó que hay una investigación en proceso en la Justicia y que podría notificarse en breve a los jóvenes por incumplir con las normas.

“El incumplimiento de tales normas por parte de las personas en cuestión será pasible de notificación a fiscalía de tal incumplimiento por esta Dirección y tal estamento judicial podrá actuar en consecuencia a fin de preservar la paz institucional y la seguridad de los que en ella trabajan”, dijo en el comunicado de prensa.

Tenés que leer

Imagen ilustrativa

En el mismo marco, la doctora Norma Hernández, se apersonó en la Jefatura Departamental de Policía para radicar una denuncia por el delito de "daños" que afectaron a las instalaciones del nosocomio. En su exposición ante un oficial de policía, aseguró que siendo aproximadamente las 14:30, "el paciente P.G., quien se encuentra aislado bajo tratamiento Covid 19 , arrojó un teléfono celular contra un panel de vidrio, ubicado en la sala general del Hospital San Benjamín", según indica en la denuncia.

En tanto, uno de los aislados “escrachados” por la juntada publicó un descargo en sus redes sociales. Por las críticas, un joven llamado Matías minimizó el asunto: “Pagamos la cena a los enfermeros que estaban de guardia”.

El descargo de uno de los jóvenes aislados:

“Compramos las pizzas nosotros, porque el hospital estaba comprando viandas para todos y sobraban más de la mitad. Para que no sigan gastando, decidimos pagar nosotros la cena. Al mismo tiempo también, pagamos la cena a los enfermeros que estaban de guardia. Con respecto a lo del helado, el dueño de la heladería lo envió como regalo”, aclaró en Facebook el muchacho desde el hospital.

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Alerta amarillo por tormentas fuertes este lunes en la ciudad de Santa Fe
Horóscopo de hoy 22 de diciembre de 2025
Hallaron muerto al actor James Ransone
La prensa británica comprobó que una de las fotos del caso Epstein fue tomada en Sandringham
De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

Te puede interesar:


  • 2025: el S&P 500 entre aranceles, urnas y tweets que mueven mercados
  • Las infracciones de tránsito, el gran "karma" de la ciudad de Santa Fe: cuáles son las más cometidas
  • Problemas operativos sin soluciones: el aeropuerto de Santa Fe debe resolver lo básico
  • Resurge la idea de pavimentar una ruta santafesina clave para conectar materias primas con industrias y puertos
  • Cercanía, más obras pública y mejora educativa entre los desafíos de Pullaro
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes este lunes en la ciudad de Santa Fe
  • Horóscopo de hoy 22 de diciembre de 2025
  • Hallaron muerto al actor James Ransone

Política

Para jugar el segundo tiempo Cercanía, más obras pública y mejora educativa entre los desafíos de Pullaro
Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda

Área Metropolitana

Inconductas viales Las infracciones de tránsito, el gran "karma" de la ciudad de Santa Fe: cuáles son las más cometidas
Periodismo ciudadano Problemas operativos sin soluciones: el aeropuerto de Santa Fe debe resolver lo básico
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este lunes en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe

Sucesos

Dos casos distintos Cuatro simpatizantes de la Liga Esperancina de fútbol no podrán ingresar a eventos por 2 años
Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de diciembre de 2025
Sorteo del miércoles 24 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 21 de diciembre Navidad anticipada: el Quini 6 repartió $6.000 millones entre varios ganadores
Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar