Según se informó, los primeros se colocarán en el cantero central del bulevar Chacabuco y se extenderán luego a otros sectores.
La iniciativa busca evitar que se revuelvan los residuos. Inicialmente se hará en el casco céntrico de la capital provincial y de ser exitosa se trasladará al resto de la ciudad.

Según se informó, los primeros se colocarán en el cantero central del bulevar Chacabuco y se extenderán luego a otros sectores.
El secretario de Gestión Ambiental de Córdoba, Jorge Folloni, explicó que “Estos contenedores son herméticos y, una vez que el residuo cae a la fosa, no permite meter la mano"
En una entrevista publicada por La Voz, el funcionario resaltó que la iniciativa busca "eliminar el problema que surge a partir de la manipulación de la basura, que al escarbar buscando cartón o plástico termina con el contenedor abierto y con las bolsas rotas en la vereda”.
En principio se colocarán 40 contenedores subterráneos.
La mayor cantidad está estipulado que se instalen a lo largo del cantero central de Chacabuco y Maipú. Y habrá 16 más en la zona del microcentro cordobés: en plaza San Martín, en 27 de Abril, en Vélez Sársfield y en General Paz.
"Buscamos reemplazar los clásicos contenedores, que en su momento dieron resultado; pero ahora generan malos olores. Además cuando se revuelve hay mucha desconsideración y se deja todo esparcido alrededor. Tratamos de evitar manipulación de la basura y por eso optamos por reemplazarlos por estos que estarán bajo tierra", explico el funcionario cordobés.
"Además es una medida que ayudará a que la basura no desborde por las calles si se llega a retrasar el servicio de recolección", continuó.
Se especificó que habrá contenedores para contenidos secos y otros para húmedos. Además, tendrán una capacidad de cuatro metros cúbicos (cuatro veces más grande que los contenedores plásticos). También serán más grande las campanas: tendrán una capacidad de tres metros cúbicos.
La otra ventaja de esta novedad es que ocupa muy poco espacio y deja bastante lugar para transitar. Además se informó que estos contenedores tendrán una recolección de tres veces al día.




