El Litoral
Para disfrutar plenamente la sexualidad es necesario aceptar y estar a gusto con la figura de uno mismo.

El Litoral
Si bien los hombres son mucho más visuales que las mujeres, y les encanta mirar la desnudez, la realidad es que son mucho menos críticos de la figura femenina que las chicas. La aceptación y comodidad con tu propio cuerpo es muy importantes para que puedas disfrutar de tu sexualidad plenamente. Tu cuerpo es la herramienta que tienes y con la que vas a compartir todo el placer y la intimidad que se asocia con hacer el amor.
Sin embargo, vivimos en una sociedad obsesionada con la figura y las apariencias físicas. Los medios de comunicación y las redes sociales muestran cuerpos “perfectos”, con medidas entendidas como las ideales, aunque en verdad el 90% de la población dista mucho de esos cánones de belleza. Ese bombardeo de imágenes puede llegar a afectar e incluso destruir la estima de quienes no pueden alcanzar ese estereotipo ideal.
Entonces, si una persona no se siente cómoda con su cuerpo al desnudo, la solución es trabajar para aprender a apreciar y amar tu figura.
-Cuando te encuentres a solas, desnudate y mírate frente a un espejo.
-Observa cada una de tus partes, desde diferentes ángulos. ¡Conócete!
-Encontrá cosas positivas para asociar con cada partecita de tu cuerpo. Especialmente para esas que no te gustan tanto. Por ejemplo, en lugar de pensar cuán caídos tienes tus senos, piensa cómo disfruta tu pareja de ellos.
-Camina desnuda dentro de tu casa y anímate, de vez en cuando, a realizar los quehaceres del hogar sin nada de ropa. Esto te ayudará a que ganes confianza y te desinhibas al momento de moverte.
-Normaliza tu desnudez para ti misma antes de compartirla con otra persona.
Es razonable luego de practicar todas las recomendaciones que cuando estés desnuda con tu pareja no te sientas ciento por ciento cómoda. Recuerda que lleva tiempo. Estos consejos te ayudarán llegado el momento:
-Enciende unas velas y evita las bombillas fluorescentes. La luz de las velas es mucho más tenue y favorecedora.
-Deja que él te desvista lentamente. Si aún no te sientes segura no intentes pararte delante de él y quitarte toda la ropa por tu cuenta. Puede ser una experiencia demasiado fuerte.
-Si te sientes sobreexpuesta una vez terminada la actividad sexual, ten a mano una batita sensual para cubrirte y déjale saber a tu pareja que te sientes mucho más sexy con ella puesta. También puedes robarle su camisa, como en las películas.
Es fundamental no olvidar que la buena autoestima corporal es clave para verte sexy. No importa el tamaño o la forma de tu figura, sino cómo te sientes con tu cuerpo y la relación que mantienes con él.
Fuente: www.universoalessandra.com




