+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

En la Costanera Este

A 17 días de la inauguración del paseo, destruyeron la placa homenaje a Kirchner

El paseo fue inaugurado el 28 de octubre pasado, con la presencia de los máximos representantes kirchneristas y del intendente de Santa Fe. Repudian la destrucción y exigen a la Municipalidad la inmediata reparación. “El amor vence al odio”, expresa un comunicado.

A 17 días de la inauguración del paseo, destruyeron la placa homenaje a KirchnerA 17 días de la inauguración del paseo, destruyeron la placa homenaje a Kirchner

Lunes 14.11.2011
 14:22
Seguinos en

En los últimos días apareció destruida la placa recordatoria del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, ubicada en el paseo de la Costanera Este santafesina, donde el pasado 28 de octubre en un acto se le impuso el nombre de “Avenida Presidente Néstor Kirchner”, tras una resolución del Concejo Municipal.

La novedad de la destrucción fue dada a conocer por el secretario general de la Juventud Peronista de la provincia de Santa Fe, el diputado provincial electo Leandro Busatto. En un comunicado de prensa, el mismo se expresa el repudio por el cobarde ataque a la placa de homenaje al ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner, ubicada en el Paseo de la Costanera.

“A menos de un mes de ser inaugurado el paseo de la Costanera “Av. presidente Néstor Kirchner”, y de haberse colocado la placa homenaje a quien fuera presidente de todos los argentinos y artífice destacado de la reconstrucción de la patria y de América Latina, los enemigos del pueblo, en la oscuridad y de modo siniestro (tal como suelen operar) destruyeron dicho recordatorio, atentando contra el pueblo de nuestra ciudad e hiriendo el sentimiento de los militantes del campo nacional y popular”, expresa el comunicado dado a conocer a la ciudadanía.

“Estas atrocidades, que no son otra cosa que el modus operandi heredado de los genocidas que felizmente empiezan a cumplir sus días en las cárceles comunes argentinas, sólo pueden ser ejecutadas por personas que tienen un profundo rechazo por el pueblo y la democracia, y lejos de atemorizarnos o intimidarnos, provocan en nosotros los militantes, la responsabilidad de doblegar nuestros esfuerzos para construir una patria más libre, justa y soberana todos los días”, continúa el comunicado.

“Podrán destruir mil veces las placas, podrán escribir contra nuestras Abuelas, nuestras Madres o nuestros Hijos, pero no van a volver nunca más, no vamos a permitir que interfieran cobardemente en el despertar de un pueblo y su encuentro con un proyecto de país, que le devolvió la memoria, verdad, la justicia y la esperanza a miles de conciudadanos”, sigue.

“Repudiamos los ataques cobardes y la destrucción de la placa de la avenida Néstor Kirchner, y exigimos a las autoridades de la Municipalidad (de Santa Fe) su inmediata reparación como así también el esclarecimiento de los hechos”, dice el comunicado que finaliza con la frase: “El amor vence al odio... siempre. Néstor Kirchner”, y lleva la firma del secretario general de la JP provincia de Santa Fe, diputado provincial electo Leandro Busatto.

El acto en el que se impuso el nombre de Paseo Néstor Kirchner al sector de la Costanera Este se realizó el pasado 28 de octubre, un día después de cumplido un año del fallecimiento del ex presidente de la Nación. Aquel acto había sido encabezado por el diputado nacional Agustín Rossi, el intendente Mario Barletta, concejales de todas las bancadas de la ciudad de Santa Fe, y el diputado provincial electo, Leandro Busatto (PJ) -quien había declamado el discurso inaugural- entre otras presencias.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • ¿Colón-Rafaela a las 17.05?
  • Trullet prueba... ¿Trullet cambia?
TENES QUE SABER
Kim Kardashian y Lewis Hamilton, juntos en Tokio antes del Gran Premio de Japón
A cincuenta años del golpe genocida
Cincuenta años: hora de dar vuelta la página
La Corte dictó 1907 fallos por delitos de lesa humanidad de la dictadura
Jatón: "A base de documentación hacemos Memoria en Santa Fe"

Te puede interesar:


  • Ordenaron nuevos arrestos por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
  • Múltiples accidentes sobre la Ruta 11 durante el fin de semana XL
  • Rafaela: un camionero extranjero dio 1.03 en el alcoholímetro y secuestraron su vehículo
  • Murió una mujer israelí, la primera civil fallecida por fuego de Hezbollah
  • “La gambeta no murió, la asesinaron”
  • Kim Kardashian y Lewis Hamilton, juntos en Tokio antes del Gran Premio de Japón
  • A cincuenta años del golpe genocida
  • Cincuenta años: hora de dar vuelta la página

Política

Informe de la Universidad Di Tella La confianza en el gobierno nacional cayó por cuarto mes consecutivo
Una pieza fundamental La Corte dictó 1907 fallos por delitos de lesa humanidad de la dictadura
Acto en la ex Comisaría Cuarta Jatón: "A base de documentación hacemos Memoria en Santa Fe"
En la Ex Comisaría 4ta A 50 años del Golpe, Santa Fe reafirmó la memoria como política de Estado
Reconfiguración en la Casa Rosada Adorni mueve fichas en el Gabinete y busca recuperar control tras semanas de tensión

Área Metropolitana

50 años del golpe El control sobre el sexo, el ruido urbano y la moral: las "otras represiones" de la dictadura en Santa Fe
Cambios en la circulación Cortes y desvíos de tránsito en Santa Fe este 24 de marzo: calles afectadas
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este lunes y martes feriados
Santa Fe ciudad Volvieron los repollitos al lago del Parque Sur, ¿traerán la cosechadora acuática cordobesa?

Sucesos

Circulación reducida Un accidente en la Autopista Rosario - Santa Fe complicó el retorno del feriado
General Obligado - Vera Múltiples accidentes sobre la Ruta 11 durante el fin de semana XL
Conflicto vecinal sin resolver Perros matan más de 3 mil pollos en una granja de Recreo Sur
Santa Fe ciudad Incendio y destrucción total de un automóvil abandonado en Blas Parera
Prisión preventiva Rafaela: ofrecieron bolsas a un hombre para distraerlo y robarle a mano armada

Información General

Desde Estados Unidos Banco Macro celebra 20 años en la Bolsa de Comercio de Nueva York: solidez internacional y compromiso con el futuro de Argentina
En Rosario Santa Fe acelera las obras para los Juegos Suramericanos 2026: inversión millonaria y legado deportivo
50 años del Golpe Las huellas de la dictadura en Santa Fe, medio siglo después
A 50 años del golpe La noche más larga: cómo fueron los primeros minutos de aquel 24 de marzo en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar