+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En la Legislatura santafesina

Audiencia pública por la vuelta segura a clases

El miércoles próximo con la presencia de legisladores de la Comisión de Educación, funcionarios del gobierno provincial, docentes, padres, alumnos y gremios del sector.

Audiencia pública por la vuelta segura a clasesAudiencia pública por la vuelta segura a clases

Viernes 19.2.2021
 23:40
Seguinos en

El próximo miércoles 24 de febrero, en el hall central de la Legislatura se llevará a cabo una audiencia pública sobre la vuelta segura a clases, con la presencia de legisladores de la Comisión de Educación, funcionarios del gobierno provincial, docentes, padres, alumnos y gremios del sector.

La iniciativa responde a un proyecto aprobado por la Cámara baja que fue impulsado por los diputados del bloque Igualdad, Rubén GIustiniani y de Agustina Donnet, que además acompañaron con su firma otros legisladores y fue acordado con el titular de ese cuerpo, el ex gobernador, Miguel Lifschitz.

El propósito de la reunión es "proponer, definir, diseñar, planificar e implementar acciones necesarias para el regreso de las clases presenciales en la Provincia de Santa Fe"

En los fundamento de la iniciativa, presentada en enero, se indica que "este año que comienza nos presenta el desafío de coordinar, entre todos los poderes del Estado y los sectores de la salud y la educación, las medidas necesarias para el regreso de los chicos y chicas a las escuelas y garantizar, a su vez, la protección de la salud de los trabajadores de la educación y de las familias. Esto implica distintas cuestiones a tener en cuenta. La Provincia de Santa Fe cuenta con 85 mil agentes entre docentes y asistentes escolares. Es necesario desplegar una importante logística para que la vacuna llegue a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras escolares y para el diseño y cumplimiento de protocolos sanitarios en todas las escuelas de la provincia".

"Es necesario garantizar, sin margen de tiempo, la adecuación de los edificios, el diseño de los protocolos, la provisión de insumos sanitarios y el seguimiento de los niños, niñas y adolescentes. El gran desafío que Implica el regreso a las clases da cuenta de la necesidad de articulación entre los diferentes sectores involucrados y los distintos poderes del Estado con el objetivo de garantizar la mayor rapidez en el diseño y el mayor cumplimiento en la implementación de las medidas dispuestas".

Al proyecto de Giustiniani y Donnet también lo rubricaron los diputados Silvana DI Stefano, Mónica Peralta, Marcelo González, Alejandro Boscarol, Claudia Balagué y Erica Hynes.

Como se sabe, "el ciclo electivo 2021 está programado desde el 15 de marzo hasta el 20 de diciembre, aunque el 17 de febrero" ha comenzado "un periodo de intensificación pedagógica de grupos prioritarios, de 7mo grado en la primaria, 5to año en la secundaria y 6to año en las escuelas técnicas".

Seguinos en

#TEMAS:
Miguel Lifschitz
Rubén Giustiniani
Erica Hynes
Claudia Balagué
Silvana di Stéfano
Marcelo González
Monica Peralta
Alejandro Boscarol
Agustina Donnet
Videos
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • She Believes Cup La Selección Argentina fue invitada a uno de los torneos amistosos más importantes del fútbol femenino
TENES QUE SABER
Alejo Igoa comenzó la serie de siete funciones de su show en vivo
Desvíos obligatorios en la RN 34 por el colapso de una alcantarilla en Lehmann
Afganistán: inundaciones y terremotos causan más de 60 muertes
Ucrania: cinco muertos tras un brutal ataque ruso contra un mercado en Nikopol
Ultimátum en el Estrecho de Ormuz: Trump amenaza con "el infierno" si Irán no cede en 48 horas

Te puede interesar:


  • El riesgo invisible: cuando el saber médico se desvirtúa
  • Trungelliti hizo historia en Marrakech y jugará la primera final ATP de su carrera
  • Manchester City goleó al Liverpool y avanzó a semifinales de la FA Cup
  • El Mallorca de Demichelis dio el batacazo ante el Real Madrid y toma aire en la tabla
  • Irán: Moscú denuncia ataques "imprudentes" y retira personal de una central nuclear
  • Alejo Igoa comenzó la serie de siete funciones de su show en vivo
  • Desvíos obligatorios en la RN 34 por el colapso de una alcantarilla en Lehmann
  • Afganistán: inundaciones y terremotos causan más de 60 muertes

Política

Anuncio de Quirno Se concretó la salida del diplomático iraní tras el plazo fijado por el Gobierno
Reclamo del sector a la Nación Biodiésel: la Ley vigente obliga al gobierno a sustituir importaciones
Modernización Santa Fe aportó innovación tecnológica para la infraestructura vial en Jujuy
"Política de austeridad" Pettovello pidió la renuncia de su jefe de Gabinete tras polémica por créditos hipotecarios
Bajo la órbita de Gobierno e Innovación Pública La IA Lince pasó a ser una unidad provincial: qué significa

Área Metropolitana

Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada de siete meses y medio
Violencia de género Santa Fe: quedó preso por morder a su pareja y pegarle con un palo a la hija de ella
Santa Fe violenta Asesinaron a balazos a un joven en barrio Yapeyú
Operativo de emergencia Video: tres operarios intoxicados con pintura fueron rescatados de una cisterna en Mendoza
Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol

Información General

Histórico Artemis II sigue su travesía hacia la Luna y alcanza el punto medio del recorrido
Desde el viernes Alerta amarilla en Rosario: lluvias sostenidas y múltiples incidentes por árboles caídos
En Santa Fe Aguas Santafesinas inició el ciclo 2026 del programa educativo "Aguas Educa"
Ciencia y raíces El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 4 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar