El vicepresidente Julio Cobos en su breve paso por Santa Fe fue contundente cuando dijo que “Binner puede ser compañero de fórmula o también puede encabezarla ( a una fórmula presidencial). Pero todos tienen que participar de internas abiertas que es lo que se ha acordado hasta ahora”.
En tanto, al ser consultado sobre la interna de la UCR en Buenos Aires, dijo que son etapas de una radicalismo que se encuentra en proceso de reunificación y de institucionalización; “etapas necesarias para ir definiendo las candidaturas no sólo del partido sino también en vísperas de las próximas elecciones. Con esto el partido se está fortaleciendo” y recordó que después de 2001 la UCR tuvo “una diáspora, una dispersión, y hoy es el partido que aparece, en este sentido, con un proyecto de mayor institucionalidad para volver a recuperar el radicalismo”.
Al ser interrogado si el resultado lo debilitaba como posible candidato a presidente, respondió que “ en muchas de estas etapas uno es prescindente por mi situación (de vicepresidente) y mi posición obviamente la vamos a resolver más adelante. Digo que fui prescindente porque no recorrí la provincia (de Buenos Aires), no llevé ningún candidato, es más, mi presencia en los últimos días (de la campaña) estuvo en Córdoba, en Entre Ríos y en La Rioja”.
Respecto de su situación como vicepresidente la calificó como “complicada” pero -dijo- “mi compromiso es con la gente que me dio este mandato y estoy cumpliéndolo con las complicaciones que ustedes saben y es pública. Mi relación con la Presidenta prácticamente no existe. Con respecto al gobierno nacional, creo que si cambiara ciertas formas y escuchara más a todos los sectores políticos, seguramente podría tener mejores resultados para el país.
¿Qué dice una fórmula Alfonsín-Binner?, se le preguntó. “Yo no tengo ningún inconveniente”, respondió. “Es bueno que se hable de varios candidatos y es bueno también, que eso se defina en una etapa de internas abiertas. Quien tenga que llegar, lo hará sorteando todos los obstáculos, sino es porque no está preparado para asumir la máxima responsabilidad de un país. Binner puede ser compañero de fórmula o también puede encabezarla. Pero todos tienen que participar de internas abiertas que es lo que se ha acordado hasta ahora”, remató.






























