El reutemismo criticó hoy el nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) creado para pagar la deuda con reservas, al sostener que el Gobierno "apela a cualquier artilugio para desconocer al Congreso y al Poder Judicial".
Así lo señaló la diputada nacional Celia Arena -vicepresidenta del Bloque Federal que responde en la Cámara Baja al senador Carlos Reutemann-, quien precisó que "lamentablemente el gobierno nacional ha perdido una nueva oportunidad de reconciliarse con la sociedad y de empezar a restituir lazos de confianza con los argentinos".
"Esta nueva maniobra pone de manifiesto que esta administración apela a cualquier artilugio para desconocer al Congreso y al Poder Judicial, pero sobre todo a la voluntad popular", prosiguió la legisladora.
A través de un comunicado de prensa, la diputada reutemista resaltó que "este modelo fue rechazado por una amplia mayoría de los argentinos".
"Cuando la Justicia, aun contra algunos pronósticos, había ordenado que sean los legisladores, los representantes de la gente y las provincias, quienes discutieran la mejor forma de hacer uso de las reservas del Banco Central, este triple salto mortal nos pone otra vez frente a la posibilidad de la confrontación y la polémica", señaló Arena.
Fuente: DyN

































